Home / CirculoDigital / Proponen extender gratuidad de museos en fines de semana largos

Proponen extender gratuidad de museos en fines de semana largos

Ciudad de México a 16 de septiembre (MENSAJE POLÍTICO).-Extender el beneficio de la entrada gratuita a los museos y zonas arqueológicas durante fines de semana largos, facilitará el acceso y disfrute de la sociedad mexicana a la oferta cultural, y a los bienes históricos reconocidos en nuestra Constitución, expresó la diputada federal Carmen Victoria Campa Almaral, del Grupo Parlamentario Nueva Alianza.

En Tribuna y al presentar una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma el sexto párrafo del artículo 288 de la Ley Federal de Derechos, la legisladora turquesa señaló que la riqueza cultural de México es muy grande y está resguardada en un amplio número de museos, zonas arqueológicas y centros culturales.

La Iniciativa, expresó, busca que el beneficio de la gratuidad en museos y zonas arqueológicas aplicadas cada domingo de acuerdo con lo establecido en la Ley Federal del Trabajo, se extienda cuando se trate de fines de semana largos, para fortalecer la economía familiar y fomentar el acceso a la cultura.

Campa Almaral destacó que para gran parte de la población resulta difícil visitar estos lugares debido a la falta de recursos económicos, lo que limita su accesibilidad a la oferta cultural, un derecho establecido en nuestra Carta Magna.

“Si bien el derecho a la cultura y a la creación cultural, así como al acceso y disfrute de los bienes y servicios culturales, están plenamente reconocidos en nuestra Constitución como garantías fundamentales, es pertinente propiciar mecanismos que contribuyan a ejercerlo plenamente”, aseguró.

La diputada por Sinaloa dijo que estos sitios “nos revelan gran parte de la historia, nos conectan con el pasado, nos abren la puerta a otro tiempo y a otras naciones, y con todo ello, nos ayudan a entender lo que somos”.

Al facilitar la visita de los ciudadanos a museos y espacios culturales, contribuiremos a su desarrollo individual y colectivo, en aras de consolidar una sociedad más justa y equitativa, manifestó la legisladora aliancista.

“Recordemos que la educación y la cultura integran el conocimiento de las diferentes tradiciones, simbología, credos y hábitos, entre muchos otros factores que se han conformado históricamente a través de las diferentes etapas del ser humano”, concluyó.

Check Also

Y ahora va el Frente por la CDMX: Leonel Luna

El Frente por la Ciudad de México se concretará en los próximos días, aseguró el Diputado Leonel Luna Estrada, quien destacó que al igual que Por México al Frente representará un hecho histórico y una nueva forma de gobierno en el país y en esta capital.