Home / CDMX / Después de 29 años, participa Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX en desfile militar

Después de 29 años, participa Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX en desfile militar

Ciudad de México a 16 de septiembre (CÍRCULO DIGITAL).-Tras 29 años de ausencia, este 16 de septiembre el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México participó en el Desfile Militar con motivo del 207 aniversario de la Independencia de México.

Encabezados por el director general del organismo, Raúl Esquivel Carbajal, partió del Zócalo capitalino un contingente conformado por la escolta y banda de guerra del cuerpo de bomberos, 15 oficiales abanderando a 250 hombres y 50 mujeres de a pie y 14 vehículos, entre los que destacaron un carro insignia modelo 1917, dos carros bomba, dos carros escala, dos carros tanques, dos carros mini bomba y dos camionetas pick up.

A través de sus redes sociales, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, agradeció al Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, por permitir la participación en el Desfile Militar del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Por su parte, el General Salvador Cienfuegos, al dar la bienvenida a los bomberos de la Ciudad de México al tradicional desfile, recordó que hacía casi tres décadas que no contaban con la presencia de este agrupamiento.

“Hace muchos años, pero muchos años, cuando nosotros éramos cadetes, siempre estaban los bomberos. Hoy van a reiniciar, la gente les va a reconocer, les va a aplaudir y se lo merecen. Así que felicidades y a echarle muchas ganas en el desfile”, destacó.

Cabe recordar que su participación se da a tres meses de alcanzar los 130 años de formación en la Ciudad de México.

Check Also

Diseña Caucus Legislativo Anticorrupción con Organización Mundial agenda de trabajo conjunta para el combate de la corrupción

El Caucus Legislativo en Transparencia, Rendición de Cuentas y Anticorrupción se reunió con la Organización Mundial de Parlamentarios Contra la Corrupción (Gopac, por sus siglas en inglés), para diseñar una agenda de trabajo conjunta para el combate de este fenómeno, afirmó la diputada Minerva Hernández Ramos (PAN).