Home / CirculoDigital / Cámara de Diputados hace un reconocimiento por el “Día del Charro”

Cámara de Diputados hace un reconocimiento por el “Día del Charro”

Ciudad de México a 15 de septiembre (MENSAJE POLÍTICO).-El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, felicitó a todos los mexicanos que se dedican a la práctica cultural y deportiva de la charrería, con motivo de la celebración del “Día del Charro”.

En la sesión del Pleno expresó: “la Mesa Directiva de esta Cámara hace un reconocimiento a esta manifestación artística que refleja la cultura mexicana en el mundo, y felicita a todos aquellos que por medio de esta actividad ponen en alto el nombre de nuestro país. Felicidades a la cultura mexicana. Felicidades a los charros mexicanos”.

Destacó que la charrería es un deporte de gran popularidad en nuestro país, basado en el conjunto de destrezas y habilidades ecuestres, propias de un personaje singular: el charro mexicano.

Sin embargo, dijo, más allá de su carácter deportivo, esta actividad está presente en el imaginario colectivo de nuestra cultura, en la literatura, en el cine, la pintura y la música.

Refirió que con motivo de la celebración del “Día de Charro” en el Museo Nacional de Antropología, se otorga el reconocimiento oficial de la UNESCO a la Charrería, tradición ecuestre en México como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Desde su curul, la diputada Fabiola Guerrero Aguilar (PRI), se unió a la felicitación para toda la familia charra de este gran país. “Es para nosotros un orgullo, los que tenemos el privilegio de practicar esta actividad que pasó de ser una tradición, ahora a un deporte y forjadora de grandes hombres y mujeres”. Y como decimos todas las charras y charros de este país: “patria y tradición, honor y espíritu deportivo”.

Check Also

Proponen fiscalizar estancias de adultos mayores en la CDMX

La Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), propondrá cambios legales que permitirán fiscalizar las estancias de adultos mayores en la Ciudad de México.