Home / CirculoDigital / Senadores esperarán la minuta de la Cámara de Diputados para concretar la eliminación del pase automático de Raúl Cervantes a la Fiscalía General

Senadores esperarán la minuta de la Cámara de Diputados para concretar la eliminación del pase automático de Raúl Cervantes a la Fiscalía General

Por Francisco Montaño

Ciudad de México, 13 de Septiembre (FRANCISCO MONTAÑO/ CIRCULO DIGITAL).-Este miércoles, los presidentes de la Comisión de Gobernación y de Puntos Constitucionales del Senado reconocieron que seguirán muy de cerca el debate que se realice en la Cámara Baja, a fin de darle celeridad al tema y se buscará que el trabajo se realice en sintonía entre diputados y senadores.

“Extraoficialmente, tengo entendido que se pospone (la discusión en San Lázaro) para la siguiente semana, que va a ser una discusión que se dé en la Comisión de Puntos Constitucionales, en donde se va a concentrar”, apuntó Enrique Burgos, presidente de la misma Comisión de Puntos Constitucionales, pero del Senado.

“Nosotros tenemos aquí la (iniciativa) del Presidente (Enrique Peña Nieto). Quiero suponer que un acuerdo de Mesas Directivas y de Juntas de Coordinación, seguramente consideraron que la ruta crítica empezara por la Cámara de Diputados. Cuando (la minuta) llegue aquí, nosotros tendremos que procesar todas las iniciativas”, añadió la presidenta de la Comisión de Gobernación, Cristina Díaz.

La reforma a la Fiscalía implicaría una transformación en dos pasos. El primero: eliminar el pase automático, que es el punto donde mayor énfasis ha puesto el bloque PRD, PAN, y Movimiento Ciudadano. Posteriormente, el Senado realizaría la modificación al artículo 102 Constitucional donde se especifique el proceso para la designación del Fiscal General.

Check Also

Damnificados por el sismo merecen soluciones concretas y no discursos: Mario Delgado

El senador Mario Delgado Carrillo urgió al Gobierno de la Ciudad de México a hacer pública y de fácil acceso toda la información detallada -año de construcción; permisos y licencias; uso de suelo; dictámenes de seguridad estructural; director responsable de obra; constructora; método de revisión- sobre los inmuebles y construcciones colapsadas y dañadas tras el sismo del 19 de septiembre. Así como corroborar la información de su plataforma CDMX con la intención de dar mayor tranquilidad a la ciudadanía.