Home / CirculoDigital / Primero el proyecto, luego el candidato: Frente Ciudadano por México

Primero el proyecto, luego el candidato: Frente Ciudadano por México

  • Partido o candidato que diga que puede cambiar solo las cosas, está mintiendo a la gente: Barrales
  • Las mentiras y las calumnias denigran a quienes las profieren: Anaya

Por Juan R. Hernández

Ciudad de México, 13 de Septiembre (JUAN R. HERNÁNDEZ / CÍRCULO DIGITAL ).-Antes de pensar en algún candidato para encabezar la alianza electoral del 2018, primero se tiene que abordar la construcción de un proyecto de país a través de un gobierno de coalición, coincidieron al señalar los dirigentes nacionales de los partidos del Frente Ciudadano por México (PAN, PRD y MC).

Luego de presentar su agenda legislativa en el Palacio de San Lázaro, los dirigentes Ricardo Anaya Cortés del PAN, Alejandra Barrales Magdaleno del PRD y Dante Delgado Rannauro de Movimiento Ciudadano expusieron que de cara al 2018 el frente ya está dando muestras de su fuerza, efectividad, contundencia y compromiso con el país.

Ejemplificaron que la primera batalla que se libró con gran éxito fue impedir que se consumara el pase automático de Procurador a fiscal.

Al cuestionárseles sobre los nombres de posibles candidatos presidenciales, la dirigente del PRD, Alejandra Barrales señaló que no se ha analizado ninguno de ellos en lo particular.

“Hay muchas reacciones, hay muchos interesados en que esto prospere también, los que quieren verdaderamente que las cosas cambien pero también sabemos que van a venir muchos ataques porque hay muchos que ven afectados sus intereses, sus proyectos, sus planes, a partir de que estamos llevando adelante esta posibilidad del frente”, dijo.

Agregó que los tres partidos están trabajando para conformar un programa y un plan de gobierno de coalición para los mexicanos.

“Yo lo he dicho de manera respetuosa pero muy convencida, cualquiera que en este momento diga que como sola persona, como solo candidato, como único partido político va a poder cambiar las cosas, va a poder resolver los problemas del país, no está siendo serio, no está diciendo la verdad a la gente, no porque no quiera, sino porque en realidad no hay condiciones para que una sola persona pueda lograr resolver todos estos problemas que hoy vive el país”, enfatizó.

A respecto, el dirigente de MC, Dante Delgado, indicó que el Frente Ciudadano por México tiene sus tiempos para construir el proyecto de país, y después se buscará la coalición electoral, todo apegado a la ley, es decir, “en términos de lo que dispone el calendario autorizado por el Consejo General sería a partir del 13 de diciembre como fecha última”.

“Ponerse de acuerdo para la construcción de candidaturas es un paso posterior, lo importante es la idea de llevar a delante un proyecto de país, que tendrá que ser consultado en diferentes sectores, en su momento se tendrán que hacer análisis de personalidades pero sería un grave error del Frente Ciudadano por México que el proceso se invirtiera, en donde diéramos más importancia a qué personas van a encabezar un proyecto, a qué proyecto de país vamos a apostarle los mexicanos para darle una verdadera sacudida y un verdadero rumbo a México”, enfatizó.

Finalmente, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, reiteró su postura que la crisis legislativa derivada del bloqueo del PRD, MC y Acción Nacional para instalar la Nueva Mesa Directiva, “no fue un secuestro del Congreso sino un acto patriótico del que nos sentimos profundamente orgullosos”.

Destacó que “las mentiras, las calumnias, la difamación a quien denigran es a quien las profieren, no a quienes las hemos recibido, en este caso esas mentiras esas calumnias, esa difamación a quien denigra es al PRI y al propio Gobierno Federal, a nosotros no nos hace daño”.

Finalmente, afirmó que los partidos integrantes del Frente Ciudadano por México “nos hemos propuesto un trabajo serio, profundo, de largo alcance, de altura de miras, en tres etapas; primera etapa, la construcción del proyecto de país, partiendo de la premisa de que el régimen político, económico y social está francamente agotado, primero es el proyecto, segundo, por supuesto una alianza electoral que nos permita ganar las elecciones y tercero y más importante, la conformación de un gobierno de coalición con una mayoría estable que nos permita hacer realidad ese cambio profundo, ese cambio de régimen que hoy le urge a nuestro país”.

Check Also

Recomendaciones para aprovechar un préstamo en este Buen Fin

Llegó la fecha del año en la que cada vez más personas buscan adquirir todo tipo de artículos a precios bajos: el "Buen Fin”, que se lleva a cabo del 17 al 20 de noviembre.