Home / CirculoDigital / Gerardo Ruiz esparza debe dejar su cargo por anomalías en el paso exprés : Miguel Barbosa

Gerardo Ruiz esparza debe dejar su cargo por anomalías en el paso exprés : Miguel Barbosa

Ciudad de México, 13 de Septiembre (MENSAJE POLÍTICO ).-Luego de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) reportara anomalías en el Paso Exprés de Cuernavaca, el senador Miguel Barbosa Huerta exigió que el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, se separe de su cargo por el principio de ética y respeto a la función de los servidores públicos.

El vicecoordinador político del PT-Morena llamó a que se haga el fincamiento de responsabilidades sobre estas irregularidades que la SFP reportó y cuyo monto rebasa los mil millones de pesos.

“Lo que exigimos nosotros es la separación del cargo del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, es lo que debiera ser por un principio de ética y de respeto a la función pública, hablo no de la Secretaría, de la función pública de un servidor público, debiera separarse de su cargo y no escudarse en los largos procedimientos tramposos que se establecen para fincar responsabilidades”, dijo.

Barbosa Huerta advirtió que los procedimientos administrativos cuando se detectan este tipo de situaciones “son farragosos, son lentos y hemos visto que están diseñados para que nunca se finquen responsabilidades”.

En ese sentido, aseveró que la PGR debe de adelantarse y dar una respuesta a la sociedad mediante las investigaciones sobre la posible comisión de delitos.

“Delitos de corrupción cometidos por servidores públicos en los términos de los reportes de la auditoría y desde luego por la pérdida de dos vidas, de dos personas que circulando de manera normal en esa vía mal construida, construida con corrupción, perdieron la vida”, señaló.

El senador poblano  afirmó que esta auditoría es una evidencia más de la corrupción que existe en nuestro país a todos los niveles en la asignación y ejecución de obras públicas.

“Van a encontrar que de los 13 contratos que se asignaron, muchas partes que conforman la obra, muchos fueron reasignados, subcontratados, entregados a otras empresas distintas a las que se les asignó esa parte de contratos; así es cómo conforman las obras, entonces hay una cadena de corrupción que, repito, forma parte de una realidad en donde aquí en México nunca se esclarece nada”, destacó.

 

Check Also

5 propuestas de Coparmex para reconstruir la CDMX

Que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el Poder Judicial y los partidos políticos reduzcan ...