Home / CirculoDigital / El bufoncito de Trump

El bufoncito de Trump

Análisis a Fondo

Francisco Gómez Maza

·        Al amo lo que su señoría ordene

 

·        Pero la real amenaza es el gringo

Donald Trump es el gobernante más miserable que ha padecido el pueblo estadounidense y, para los mexicanos, es un ladino despreciable, que nos odia con todas las fuerzas de sus hormonas, que no de su corazón porque tengo dudas de que tenga corazón.

Pues de ese cretino, el gobierno mexicano, encabezado por Enrique Peña Nieto y su emisario vergonzante, Luis Videgaray, se han convertido en sus bufoncitos, como aquel payasito que le alegraba los momentos de descanso a Julio Scherer, en su propio despacho, y los que queden de Proceso sabrán a quién me refiero.

Resulta que el multimillonario, quien continúa realizando negocios personales siendo presidente de la república, le tomó tirria al gobierno revolucionario de Korea del Norte y mantiene un estira y un afloja bélicos. que ya las grandes potencias, como Rusia y la República Popular de China, han sugerido sea resuelto mediante el diálogo, ha intentado involucrar a los gobiernos latinoamericanos casi ordenándoles que rompan relaciones con el régimen de Kim Jong-un.

Nadie en Sudamérica, ni si quiera el derechista gobierno de Temer en Brasil, le ha hecho caso a Trump porque el pleito entre Trump y Kim no es su pleito. Ah, pero para quedar bien, para ponerse de alfombra de un desquiciado, Peña Nieto le guiña al estadounidense y anuncia la expulsión sin razón de estado del embajador Hyong Gil y le da 72 horas para abandonar territorio mexicano. Quién sabe si Gil ya voló; lo iba a hacer vía La Habana. pero se atravesó Irma y suspendieron los vuelos a la isla.

Usted, amigo lector, juzgue. No le voy a escribir ningún calificativo que defina la actitud de Peña Nieto, mas que oficioso: El gobierno de México declaró persona non grata al embajador de la República Popular Democrática de Corea (del Norte; la comunista), Kim Hyong Gil, y le ha otorgado un plazo de 72 horas para salir del territorio nacional….

La declaración de persona non grata fue anunciada por la trump-cancillería de Luis Videgaray, luego que el presidente Enrique Peña Nieto emitió un decreto que se publicó este jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el cual instruye a las dependencias gubernamentales a cumplir las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Corea del Norte.

Dicho decreto da a conocer los listados del Consejo de Seguridad o sus órganos subsidiarios, en los cuales se identifican personas o entidades sujetas al régimen de sanciones a Corea del Norte, establecido desde el año 2006.

Cuán lejos estamos de aquel México progresista, amante de las causas de los pueblos, defensor de los movimientos revolucionarios, tierra de asilo de revolucionarios socialistas y comunistas. Lejos estamos de aquel México que fue cuna de la concepción del movimiento revolucionario que derrocó la dictadura de Fulgencio Batista en la República de Cuba. Hoy padecemos un gobierno achichincle del gobierno (o desgobierno) del imperio estadounidense, un gobierno sin calzones, dispuesto a entregarse y a entregar a México, como lo ha hecho con el petróleo principalmente, a los soberanos de la raza anglosajona que se despacha con el cucharon en todo el mundo, aunque lo empiecen a parar las grandes potencias asiáticas y europeas e inclusive gobiernos progresistas.

Y todavía son mentirosos, hijos de la mendacidad. Dice el boletín official que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destaca que con dicha acción diplomática (la expulsión del diplomático), México expresa al gobierno de Corea del Norte su rechazo absoluto a su reciente actividad nuclear, que significa una franca y creciente violación del derecho internacional y representa una grave amenaza para la región asiática y para el mundo. ¿Así está bien redactado, amo Trump?

La actividad nuclear de Corea del Norte es un grave riesgo para la paz y la seguridad internacional, y representa una amenaza creciente para las naciones de la región, incluyendo a aliados fundamentales de México como son Japón y Corea del Sur, afirmó la SRE. ¿Y la actividad nuclear del Pentágono representa lo contrario? La paz, la construcción de una sociedad libre, o neoliberal? ¿La construcción de una sociedad de amo y vasallos?

El Comunicado No. 341. De la Trumpcancillería Videgaray alega que México reitera su pleno respaldo a la labor del Consejo de Seguridad de la ONU (Estados Unidos de Trump) para alcanzar la desnuclearización de la Península Coreana (incluye también Corea del Sur, la buena, la democrática, la amiga de Videgaray) y asegurar el mantenimiento de la paz y la seguridad internacional (es), y lo exhorta a actuar de forma unida para resolver la crisis actual de manera pacífica. ¿De veras pacífica, mr Pena?

analisisafondo@gmail.com

Check Also

Recomendaciones para aprovechar un préstamo en este Buen Fin

Llegó la fecha del año en la que cada vez más personas buscan adquirir todo tipo de artículos a precios bajos: el "Buen Fin”, que se lleva a cabo del 17 al 20 de noviembre.