Home / CirculoDigital / Tarjeta roja de Carlos Slim al futbol

Tarjeta roja de Carlos Slim al futbol

Ciudad de México a 07 de septiembre (CÍRCULO DIGITAL).–América Móvil vendió su participación accionaria del Club Pachuca, equivalente al 30% de ese equipo de futbol, luego de cinco años de acuerdos comerciales entre la empresa de telecomunicaciones y las firmas Promotora del Club Pachuca, Fuerza Deportiva del Club León y el Centro Universitario del Fútbol y Ciencias del Deporte que conforman el Grupo Pachuca.

AMX declinó hacer comentarios sobre su salida de la directiva de los tuzos, pero reafirmó que mantendrá ciertos derechos de transmisión de los equipos de futbol nacionales Pachuca, León y Mineros de Zacatecas.

El empresario Carlos Slim había adquirido en 2012 el 30% de los clubes Pachuca y León de la primera división del futbol mexicano y también de la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte.

De esta manera, Carlos Slim enfrentó a Grupo Televisa y TV Azteca en el negocio de la televisión, hasta ese año las empresas que definían los destinos del futbol mexicano.

Televisa es dueña del equipo de las Águilas del América y TV Azteca, de los clubes Morelia y Atlas.

Esta era una más de las batallas de los gigantes de los medios y las telecomunicaciones, ahora llevada el negocio del futbol, luego de que tiempo atrás, en febrero de 2012, UNO TV de Carlos Slim afirmó en prensa que el América había entorpecido sus aspiraciones de transmitir sus encuentros de futbol.

Televisa, a su vez, había denunciado que UNO TV vulneraba las leyes mexicanas al transmitir por sus canales de comunicación contenidos que son de televisión abierta, prohibición expresamente establecida en el título de concesión de Telmex.

“América Móvil informa que en esta fecha [6 de septiembre de 2017] ha llegado a un acuerdo para vender el 30% de las acciones representativas del capital social de las sociedades Promotora del Club Pachuca, S.A. de C.V., Fuerza Deportiva del Club León, S.A. de C.V. y Centro Universitario del Fútbol y Ciencias del Deporte, S.C., integrantes del Grupo Pachuca, a un grupo de inversionistas que han mantenido el control de dichas sociedades a la fecha”, comentó la compañía en un comunicado.

“Como parte de la transacción, América Móvil mantendrá ciertos derechos de transmisión de los equipos de futbol nacionales Pachuca, León y Mineros de Zacatecas, por un periodo determinado, lo que permitirá a AMX continuar con el desarrollo de contenidos deportivos en sus distintas plataformas. Grupo Pachuca y AMX han acordado mantener una relación comercial estratégica entre sus negocios”, se añadió en el comunicado.

Con Información de ElEconomista

Check Also

Costarán 1.5% del PIB programas sociales de AMLO, afirma IMEF

El vicepresidente del comité nacional de estudios económicos del Instituto Mexicano de Ejecutivo de Finanzas (IMEF), Federico Rubli, indicó que los programas sociales que pretende impulsar el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador costarían al erario público 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), lo cual se acerca a los 500,000 millones de pesos que busca generar en ahorro.