Home / CirculoDigital / Crisis en Corea del Norte no afectará a JO de Invierno

Crisis en Corea del Norte no afectará a JO de Invierno

Ciudad de México a 05 de septiembre (CÍRCULO DIGITAL).-A seis meses de la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur, el Comité Olímpico Internacional (COI) indicó que sigue “de cerca la situación en la región” al día siguiente de un nuevo ensayo nuclear realizado por Corea del Norte.

“Evidentemente seguimos de cerca la situación. Estamos en contacto con todos los países implicados”, informó el COI en un correo transmitido a la AFP.

Los preparativos de los Juegos de Pyeongchang (del 9 al 25 de febrero del 2018) “continúan según el plan previsto”, precisó el organismo.

“Mantenemos excelentes relaciones con el comité de organización. Esperamos unos grandes Juegos dentro de unos meses en Pyeongchang”, añadió el COI sobre un evento que se disputará en esta ciudad surcoreana cercana a la frontera con Corea del Norte.

El régimen de Pyongyang anunció el domingo haber probado una bomba de hidrógeno de una potencia mucho más grande que la de sus ensayos anteriores, calificada como un “éxito total” por la prensa de ese país.

Thomas Bach dijo el pasado 26 de agosto que no ve “motivo de preocupación inmediata” de que las tensiones en la Península Coreana pudieran afectar los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizarán a 80 kilómetros de la frontera con el norte. Beijing es la primera ciudad sede de los juegos tanto de verano como de invierno.

Con información de ElEconomista

Check Also

Costarán 1.5% del PIB programas sociales de AMLO, afirma IMEF

El vicepresidente del comité nacional de estudios económicos del Instituto Mexicano de Ejecutivo de Finanzas (IMEF), Federico Rubli, indicó que los programas sociales que pretende impulsar el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador costarían al erario público 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), lo cual se acerca a los 500,000 millones de pesos que busca generar en ahorro.