Home / Ciencia y Tecnología / 1 de cada 10 niños tiene problemas de crecimiento

1 de cada 10 niños tiene problemas de crecimiento

Ciudad de México a 05 de septiembre (ESFERA EMPRESARIAL).-Como parte del firme compromiso de Abbott de ayudar a mejorar vidas a través del poder de la salud, PediaSure se asoció con la Fundación Dibujando un Mañana para concientizar sobre la importancia de un crecimiento saludable en los niños y al mismo tiempo ayudar a otros niños, a través del programa “Ayúdalos a llegar más alto”

En México uno de cada 10 niños tiene problemas de crecimiento, las causas más comunes son poca variedad de alimentos, la ingesta de porciones inadecuadas, tener conductas inapropiadas a la hora de consumir los alimentos y/o bajo aprovechamiento de los alimentos por alguna enfermedad.

La estatura es el primer indicador para medir el crecimiento de un niño y depende principalmente de los genes y de cómo sea su dieta, lo mejor es incluir todo tipo de alimentos, hacer comidas balanceadas, dar colaciones saludables y establecer horarios para las comidas.

De acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud, un niño debe crecer en promedio 2 cm cada 120 días, esta velocidad de crecimiento provoca que la ropa les deje de quedar muy pronto y necesiten nuevas prendas, dejando las prendas usadas en muy buenas condiciones. El Programa “Ayúdalos a llegar más alto” busca fomentar el crecimiento emocional en los niños, al donar la ropa que ya no les queda a otros niños de talla más pequeña que aún pueden utilizarlas.

La campaña dio inicio el día 21 de Julio y terminó el 14 de Agosto de 2017, los centros de recolección estuvieron ubicados en las tiendas La Comer y Fresko, en la Ciudad de México, Estado de México, Cuernavaca y Querétaro.

Una vez terminado el Programa, PediaSure entregó las prendas donadas a la Fundación Dibujando un Mañana, y por cada prenda donada, donó una prenda adicional nueva. La Fundación Dibujando un Mañana, se encargará de distribuir las donaciones a otras fundaciones sin fines de lucro, dedicadas a apoyar la niñez y juventud en situaciones críticas.

Se recolectaron 2,179 prendas usadas y en total se entregaron 4,358 prendas entre usadas y nuevas

 

Para mayor información:

https://pediasure.abbott/mx o en Facebook @PediaSureMexico.

Check Also

Y ahora va el Frente por la CDMX: Leonel Luna

El Frente por la Ciudad de México se concretará en los próximos días, aseguró el Diputado Leonel Luna Estrada, quien destacó que al igual que Por México al Frente representará un hecho histórico y una nueva forma de gobierno en el país y en esta capital.