Home / CirculoDigital / Rechaza Cordero pacto con PRI por Fiscal General

Rechaza Cordero pacto con PRI por Fiscal General

Ciudad de México a 04 de septiembre(FRANCISCO MONTAÑO/ Círculo Digital). – Ernesto Cordero y los cuatro senadores del PAN que apoyaron al PRI para imponerlo como presidente del Senado, sostuvieron que “Es falso que tal decisión obedeciera a una transacción o acuerdo para aprobar el pase directo del actual 

Procurador, Raúl Cervantes, a la Fiscalía General de la República. Nuestra posición es absolutamente
clara en el tema: votaremos en contra de la minuta de la Cámara de Diputados que pone en antesala la
conversión de la actual procuraduría”.
Cordero, Javier Lozano, Roberto Gil Zuarth, Jorge Luis Lavalle Maury y Salvador Vega Casillas afirmaron que el supuesto albazo que se fraguaba en el Senado para convertir al Procurador Cervantes en fiscal general “es una cortina de humo que inventó Ricardo Anaya para distraer la atención sobre todo lo que tiene que explicar de su patrimonio”.
Señalaron que lo que sucedió en la sesión de instalación es “el reflejo crudo de la división que vive Acción Nacional. El problema central de nuestra convivencia es la dualidad, dirigente y candidato, de Ricardo Anaya”, aseguraron los legisladores.
Los cinco senadores identificados con el ex presidente Felipe Calderón, aseguraron que enfrentarán el proceso de expulsión de las filas del Partido Acción Nacional con dignidad y llegarán hasta las últimas consecuencias.
Afirmaron que el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya,  no tiene la facultad de decidir sobre su militancia.
“Exigimos un juicio justo, público, imparcial, en el que se respeten nuestras garantías y derechos. Desconoceremos la autoridad y jurisdicción de los órganos a modo del autócrata dirigente (Ricardo Anaya). Iremos hasta el Tribunal Electoral si es necesario. Anaya no decide quién es panista y quién no”, señalaron los senadores en un pronunciamiento conjunto.
Esto, luego de que la dirigencia del PAN anunciara que contempla la expulsión de sus filas de los senadores presuntamente por pactar con el PRI para aprobar el pase automático del actual procurador Raúl Cervantes a la Fiscalía General.

Check Also

Un mundo sin juguetes

POR LA ESPIRAL Claudia Luna Palencia No deja de sorprender que emporios empresariales casi míticos, ...