Home / CirculoDigital / Presentan la plataforma LGBTTTI, para ser incluida en el FAD por el PRD

Presentan la plataforma LGBTTTI, para ser incluida en el FAD por el PRD

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de agosto, (AMPRYT NOTICIAS).-En el Hotel Lepanto, se dieron a conocer los Ejes Rectores de los Derechos Humanos Frente a la Diversidad Sexual para una inclusión en la agenda política electoral del Frente Amplio Democrático PRD-2018.

Diana Sanchez Barrios, presentó a la comunidad LGBTTTI, acompañada del Coordinador Nacional de la corriente Nueva Izquierda del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Erick Villanueva Mokul, los ejes rectores de los Derchos Humanos de dicha población lésbico gay, para su inclusión en la agenda político electoral del Frente Amplio Democrático (FAD) 2018.; el cual consiste en 9 puntos y sus acciones:

1. Impulsar reformas de los códigos de procedimiento Civiles de cada una se las entidades federativas donde no se ha incluido entre las atribuciones del Registro Civil el trámite de rectificación de hombre y género para personas Transgenero y Transexuales.

2. Pronunciarse y apoyar reformas a las leyes de salud de todo el país para incluir el acceso a la salud integral de todas pas personas LGBTTTI.

3. Pronunciarse ante la Organización Mundial de la Salud y ante la Asociación Psiquiátrica Americana para exigir la despatologizacion y la salida de abordajes psiquiátricos a la condición transgenero, y por la libre autodeterminación de los cuerpos de las personas intersexuales.

4. Garantizar la integración de la población LGBTTTI en cargos de elección popular a nivel Federal, estatal y municipal, cubriendo un porcentaje proporcional de ambos géneros según el principio de paridad sustantiva.

5. Impulsar programas y políticas públicas laicas y sin prejuicios en el Sector Educativo, entre ellas la educación sexual con fundamento científico desde la escalaridad básica (primaria, secundaria y preparatoria).

6. Diseñar programas y políticas públicas encaminadas a la visibilizacion y no discriminación de la población LGBTTTI.

7. Inclusión de apartados específicos sobre cuidado y atención a la población LGBTTTI en las leyes referente a las personas adultas mayores tanto a nivel federal como estatales.

8. Solicitar que los partidos políticos que integran el FAD suscriban públicamente los Principios de Yogyakartha, instrumento internacional signado por México sobre derechos de las poblaciones LGBTTTI y garantizar los Principios constitucionales de progresividad de los derechos humanos y Pro Persona.

9. Garantía del acceso al trabajo para las personas LGBTTTI, sin obstaculo por discriminación, estigmatización y acorde al artículo 123 de la Constitución Federal

Por su parte Erick Villanueva señaló que su discurso no es político, porque es un tema complicado que implica muchas cuestiones, siendo el tema fundamental es el cambio cultural, no en el país debe ser en los pueblos, comunidades; y en algunas regiones es conservadora la sociedad, siendo un trabajo mas arduo para lograr la igualdad de género. Indicó que otra cuestión es que el PRD se ha comprometido con el tema impulsandolo y MORENA es un partido que le mienta la madre a todo y dice que lo va a consultar, siendo un tema del siglo XXI para combatir la discriminación y es de la agenda del PRD.

Agregó que dio mucho trabajo que en la Ciudad de México se lograra ese derecho gobernado el PRD, a pesar de que se encontraron oposiciones del tema, se necesita hacer un trabajo en el terreno de la transformación cultural, porque si va el FAD con el PAN será más difícil lograr cambiar esto Hizo el compromiso como PRD de trabajar para esta transformación, pero con el apoyo de la comunidad LGBTTTI, porque luego votan por otros, siendo un reclamo fraterno, y se pueda lograr el objetivo.

Recibió la propuesta para exponerla en el FAD, y que sea presentada a otros partidos que quieran estar en el Frente Amplio para no dejar solo al PRD, sugiriendo que lo presenten en el PAN ya que ese partido tiene cambios internos a sus nuevas generaciones, donde se han sentado con ellos a dialogar. Dijo que la sociedad mexicana esta cambiando profundamente en la forma de pensar de la gente, porque el PRD aspira a una sociedad mas igualitaria.

Check Also

Llaman a juicio a víctimas del derrumbe en el colegio Rébsamen

Ciudad de México 17 Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El Juzgado Décimo Sexto de Distrito de ...