Home / Nacional / Ruiz Esparza debe renunciar: Barbosa

Ruiz Esparza debe renunciar: Barbosa

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio,  (FRANCISCO MONTAÑO/ CÍRCULO DIGITAL).–Por lealtad al Presidente, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, debería renunciar, antes de que la sociedad y que la opinión pública pida la renuncia de Enrique Peña Nieto, consideró el vicecoordinador del PT-Morena en el Senado, Miguel Barbosa.

Al hacer este llamado, el senador denunció que el socavón en el Paso Express de Cuernavaca, registrado el pasado miércoles 12 de julio, pone al descubierto la corrupción en materia de obra pública que existe en México.

En ese sentido, sentenció que debe haber consecuencias legales y políticas para los responsables de este hecho, que dejó dos muertos.

Barbosa señaló como responsable directo al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, por haber aprobado una obra deficiente y con sobrecosto.

¿De qué tamaño será la corrupción en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México?, cuestionó el senador en relación con el escándalo del el socavón en el Paso Express de Cuernavaca.

Justicia mexicana está

cuidando a Javier Duarte

Sobre extradición del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte Ochoa, Barbosa dijo que ahora es cuando se verá si la extradición es un show mediático y si esa aparente voluntad de Duarte de ser extraditado, tiene que ver con la certeza de su defensa de que les va a ir bien en el proceso y de que todo es parte de una estrategia del propio gobierno para mantenerlo cerca y que no hable.

El senador sostuvo que la justicia mexicana está cuidando a Duarte, pues todo apunta a que las carpetas de investigación en su contra así como de los demás ex gobernadores, están construidas con deficiencias para que tengan un buen destino legal.

Aseguró que sería inviable que la administración de Peña Nieto permitiera que Duarte quedara en libertad, lo cual sería un error político enorme, no obstante consideró que el gobierno está calculando ese tipo de condiciones rumbo al 2018.

En este sentido dijo que como consecuencia de su complicidad con los exgobernadores, se podrían encontrar deficiencias deliberadas en las carpetas de investigación.

Barbosa afirmó que el pacto con Duarte está demostrado desde que se permitió la salida de su esposa al extranjero, cuando hay mucha evidencia de su involucramiento en asuntos de desfalco a las finanzas del gobierno de Veracruz.

“Es un acuerdo entre mafiosos (…) vamos a saber muchas cosas, pero el Gobierno necesita a un Duarte controlado, a un Duarte que no hable más que lo que le digan que hable, pues a lo mejor lo traen también para la guerra sucia contra Andrés Manuel López Obrador”, apuntó.

 

Check Also

Proyecto conjunto de educación y ciencia para impulsar desarrollo: Nuño Mayer

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).-El secretario de Educación Pública, ...