Home / Nacional / PRI ratifica propuesta de extraordinario

PRI ratifica propuesta de extraordinario

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio,  (FRANCISCO MONTAÑO/ CÍRCULO DIGITAL).–El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, ratificó su propuesta de celebrar un periodo extraordinario de sesiones a fin de desahogar temas como el nombramiento del Fiscal Anticorrupción y del Fiscal General de la República.

En un breve comunicado, Emilio Gamboa resaltó que el PRI ha demostrado en varias ocasiones su interés de concretar el proceso de elección del Fiscal y, con ello, avanzar en el Sistema Nacional Anticorrupción.

Señaló estar en espera que el presidente de la Junta de Coordinación Política, Fernando Herrera, convoque a una reunión esta semana, donde su bancada refrendará su disposición de ir a un extraordinario para abordar este asunto, así como el tema del robo de gasolinas.

Precisamente, senadores del PAN reiteraron que antes de llevar a cabo los nombramientos, se debe avanzar en las reformas para garantizar la autonomía y eficacia de la Fiscalía General de la República, así como de la Fiscalía Anticorrupción.

Los legisladores del Acción Nacional insistieron en que es necesario abordar temas como la reforma para eliminar el paso automático del titular de la PGR a la Fiscalía General de la República.

Check Also

La ciudad de Quito, Ecuador, adopta “El Médico en tu Casa” 

  • Suman siete las naciones latinoamericanas que han firmado convenios de colaboración para replicar ...