Home / Nacional / Estiman derrama de 363 mil millones de pesos por vacaciones de verano

Estiman derrama de 363 mil millones de pesos por vacaciones de verano

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio, (JUAN R. HERNÁNDEZ/ CÍRCULO DIGITAL).–El presidente de la Concanaco Servytur, Enrique Solana Sentíes, estimó una derrama económica de 363 mil 577 millones de pesos para el periodo de vacaciones de verano, que inicia el 19 de julio y concluye el 21 de agosto,  lo que representa 4.5 por ciento más que en 2016.

El líder del comercio organizado señaló que se espera se movilicen 65.4 millones de turistas, esto es 2.5 por ciento más que el año pasado, de los cuales 48.5 millones son visitantes nacionales y se prevé que gastarán alrededor de 319 mil 999 millones de pesos.

Señaló que México en estos momentos es un destino atractivo para los extranjeros, por lo que se estima se trasladen 16.8 millones de turistas internacionales y realicen un gasto equivalente a 43 mil 577 millones de pesos.

Enrique Solana solicitó a las autoridades de todos los niveles de gobierno que en todo el país se tomen las acciones necesarias para garantizar la seguridad de los paseantes en los distintos centros turísticos, carreteras, terminales de autobuses y aeropuertos.

Por ello, Invitó a los paseantes a visitar los pueblos mágicos, como: Bacalar, Quintana Roo; Chignahuapan, Puebla; Comala, Colima; Cuatro Ciénegas, Coahuila; Cuetzalan del Progreso, Puebla; Huasca de Ocampo, Hidalgo y Papantla, Veracruz donde podrán ser testigos de la riqueza cultural y gastronómica que ofrece nuestro país.

Comentó que entre los sitios más visitados se encuentran la región de la Riviera Maya, Cancún, Playa del Carmen, Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo, Puerto Vallarta, Mazatlán, Manzanillo, Riviera Nayarit, La Paz, Los Cabos, Ciudad de México así como una amplia variedad de ciudades históricas y sitios arqueológicos.

Check Also

Se intensifica censo de viviendas afectadas por el sismo con el propósito de que sean incoorporadas al programa FONDEN

-La Delegación Iztapalapa intensificó el censo de viviendas dañadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre, con el propósito de que sean dictaminadas e incorporadas al programa de reconstrucción con recursos del Fondo de Desastres (FONDEN) que se aplicarán en esta localidad; además, el gobierno delegacional mantiene el operativo de reparto de agua en pipas y en garrafones que han donado ciudadanos y empresas para atender la crisis del líquido.