Home / CirculoDigital / Urge Morón a esclarecer hechos sangrientos de Nochixtlán

Urge Morón a esclarecer hechos sangrientos de Nochixtlán

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio, (FRANCISCO MONTAÑO / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- A un año del enfrentamiento entre elementos policiales y manifestantes en Nochixtlán, Oaxaca, que dejó como resultado ocho personas muertas, el senador Raúl Morón Orozco urgió a las autoridades a esclarecer los hechos, fincar responsabilidades y aplicar la ley.

El legislador por Michoacán señaló que la impunidad ha sido una característica importante del gobierno de Enrique Peña Nieto como lo demuestra no sólo el caso Nochixtlán, sino también Ayotzinapa, Tlatlaya, Tanhuato y Apatzingán.

El secretario de la Comisión de Educación aseguró que nadie puede olvidar esos hechos tan lamentables y llamó a estar muy atentos y seguir exigiendo que se esclarezca quiénes son los responsables y quiénes tienen de alguna manera responsabilidad para que la ley pueda aplicarse y la justicia pueda llegar a las víctimas.

“Tenemos que estar al pendiente de lo que está pasando, hay señalamientos de derechos humanos a nivel nacional a nivel internacional, y creo que debemos exigir que estos hechos se esclarezcan y que cada quien asuma su responsabilidad”, dijo.

Raúl Morón advirtió que la población está deseosa por saber la verdad de cada uno de los acontecimientos y el Gobierno tiene la responsabilidad de resolver estos casos, aplicar la ley y hacer justicia.

“La sociedad está deseosa y me parece que tiene derecho saber y conocer la verdad y que quiénes son responsables de alguna marea por acción u omisión, pues tienen que pagar las consecuencias de sus actos porque no podemos vivir en México con este tipo de incidentes y que nadie pueda asumir o que nadie sea responsable de hechos tan lamentables como éste y otros”, concluyó.

Check Also

Detalles y percance en La México

Grata sensación fue la que dejó Luis Manuel Castellanos en el décimo festejo del serial menor en el Coso Monumental de la Ciudad de México, quien luego de un trasteo, por momentos templado y con cabeza fría, sufrió un achuchón al ejecutar la suerte suprema.