Home / CirculoDigital / Futuro incierto

Futuro incierto

A Balón Parado

*José Al

Arrancó la Copa Confederaciones en Rusia, donde el anfitrión resolvió fácil su compromiso ante Nueva Zelanda, aunque no ganó por goleada cómo se esperaba, apenas dos goles por cero. Siempre es importante iniciar cualquier torneo ganando el primer partido.

En lo que atañe a nosotros, la selección mexicana de fútbol consiguió un empate milagroso de último minuto ante el campeón de Europa, Portugal, con un Cristiano Ronaldo que no apareció como se esperaba, sólo en la asistencia del primer gol a Quaresma, aunque fue un pase de mucha calidad ante la complacencia de la defensa mexicana.

Muchas interrogantes deja la escuadra mexicana, ya que por momentos jugó muy bien y de repente perdieron el norte del encuentro. Quedó claro que jugadores como Layún, Salcedo y Giovani demostraron que no están para jugar de inicio, unos por falta de ritmo y otros por bajo nivel de juego.

Lo rescatable fue el poder de reacción, ya que se empató rápidamente cuando todo parecía perdido. Chicharito Hernández estuvo en su nivel, metiendo un buen gol a centro de Carlos Vela, y fallando otra ocasión clarísima frente a la portería con todas las ventajas para recibir el balón, acomodarse y meter el gol, pero remató de primera y voló el balón.

El punto puede considerarse bueno, el siguiente rival es Nueva Zelanda en un partido ganable, a la espera de enfrentar al anfitrión y tal vez decidir su pase a la siguiente ronda. Pero de ello hablaremos en el siguiente A Balón Parado.

¡Que la pasen bien!

Check Also

Por una ciudad más competitiva: PANCDMX

El Partido Acción Nacional en la Ciudad de México (PANCDMX) integrará en su Plataforma de Gobierno y Legislativa 2018, las propuestas del sector empresarial para transformar a la capital en la ciudad del desarrollo económico y la competitividad, advirtió su presidente, Mauricio Tabe Echartea.