Home / CirculoDigital / Exige Ivonne Ortega explicación a Ochoa Reza sobre declaraciones de líder de la CNOP

Exige Ivonne Ortega explicación a Ochoa Reza sobre declaraciones de líder de la CNOP

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio, (JUAN R. HERNÁNDEZ / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- Si el PRI se aleja de su militancia, difícilmente cualquier candidato llegará fortalecido para ganar la elección del 2018, advirtió la ex secretaria general del PRI, Ivonne Ortega Pacheco quien exigió al dirigente nacional, Enrique Ochoa, que explique si la postura del líder del sector popular, el senador Arturo Zamora en contra del grupo Alianza Generacional es también la del CEN del PRI.

De ser así, afirmó la política Yucateca, valoraría incluso su permanencia en el partido.

Entrevistada en el Palacio de San Lázaro, la diputada con licencia afirmó:

 “Vale la pena que le pregunten a la dirigencia nacional si la postura del senador Zamora es la postura de la dirigencia, porque si esa es la postura, van a estar en condiciones muy complejas para mantener a los militantes dentro del PRI”, dijo.

Ante este panorama, la aspirante a la candidatura presidencial, señaló que el PRI debe escuchar las demandas de su militancia para recuperar su confianza, ya que en caso de mantener este alejamiento del partido con sus bases, se corre el riesgo de perder la Presidencia de la República en el 2018.

“En el proceso electoral del 2012 en el que recuperamos la Presidencia la República hasta la fecha se han llevado a cabo 24 elecciones a gobernador y hemos perdido más de 4 millones de votos, nuestra rentabilidad electoral ha bajado. Entramos en el 2012 con 20 gobernadores emanados de nuestro partido y hoy tenemos 14. Esas condiciones nos dicen que la militancia en muchos de los casos o nos ha dado la espalda o en el mejor de los casos no ha salido a votar”, explicó.

Asimismo, ejemplificó que hace 6 años, en la elección del Edomex, “con Eruviel se ganó con 41 puntos y votaron un poco más de 3 millones de electores y 6 años después, con Alfredo del Mazo la ganamos por casi tres puntos y votaron menos de 2 millones de electores por nosotros. Si no leemos las condiciones que nos están dando nuestra propia militancia y la ciudadanía, difícilmente vamos a llegar en condiciones de competencia al 2018”, advirtió.

La legisladora con licencia denuncio se objeto de una campaña negra en redes sociales, la cual busca desprestigiar su nombre:

“Seguramente por las declaraciones que hice hoy, se activarán los bots para tratar de desprestigiar mi imagen. Ayer detectamos que han invertido bastante dinero en cuentas de Estados Unidos, Colombia y Chile y las bases que están en Toluca y Veracruz; a los que están invirtiendo dinero para tratar de desprestigiarme, le pido que mejor inviertan ese dinero en la gente”, enfatizó la política yucateca.

Reiteró que por el momento no se visualiza fuera del PRI, porque intentará hacer llegar las demandas de la militancia a las cúpulas del tricolor.

“Tenemos varios planteamientos de las diferentes corrientes que hay al interior del partido que son la Consulta Abierta en la Selección de la dirigencia del Partido, de los candidatos a los puestos de elección popular junto con la designación del candidato a la Presidencia de la República”, agregó.

“Yo quiero luchar en este momento para que nuestro partido sea competitivo, que en esta competencia lo pueda estar y escuche a la militancia para que se regrese su confianza, por eso es el juicio que presentamos de la defensa de derechos de protección a los derechos políticos de las más de 400 mil personas que firmamos esa solicitud”, finalizó.

Cabe señalar que hace unos días, el grupo Alianza Generacional, conformado por más de 80 priistas de larga trayectoria y militancia, propusieron que la designación del candidato presidencial y de los diversos puestos de elección popular, fueran por medio de una consulta directa a sus bases, ante lo que el líder de la CNOP, el senador Arturo Zamora arremetió al calificarlos como unos “políticos de café” que buscan la destrucción del partido.

Check Also

Trump y EPN sólo usan y abusan a los dreamers

Índice Político FRANCISCO RODRÍGUEZ   Nuestro México es quizá el único país del mundo donde ...