Home / Ciencia y Tecnología / Estudiante mexicano crea chaleco para monitorear salud de astronautas

Estudiante mexicano crea chaleco para monitorear salud de astronautas

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio, (MOMENTO INFORMATIVO / CÍRCULO DIGITAL).- Danton Bazaldua Morquecho, estudiante de Ingeniería en Telecomunicaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), desarrolló un chaleco para medir la temperatura del cuerpo, el pulso y la frecuencia respiratoria de los astronautas.

El proyecto, denominado “Monitoreo remoto de signos vitales”, supervisará las señales y las respuestas fisiológicas de los astronautas en la misión análoga de la Agencia Espacial Europea y el Consejo Consultivo de Generación Espacial de las Naciones Unidas, que se llevará a cabo en Polonia, en julio próximo.

De acuerdo con un comunicado de UNAM Global, éste será el único programa de telemedicina de la misión y ayudará a medir en tiempo real las reacciones de los astronautas.

El estudiante mexicano aseveró que “permitirá un control serio y restringido de los signos vitales, así como un monitoreo certero de la salud del astronauta y de que realiza sus actividades favorablemente”.

Bazaldua Morquecho, quien fue uno de los cuatro ganadores del Programa Global Grants 2017, confió en que su proyecto contribuirá al desarrollo tecnológico del país y de la industria espacial mexicana.

Check Also

2018 es la oportunidad de México para transformarlo, forjada por AMLO y Delfina: Barbosa

2018 es la oportunidad de México para transformarlo y la están forjando personalidades como Andrés Manuel López Obrador y Delfina Gómez, sostuvo el senador Miguel Barbosa, quien encabezó el apoyo del Bloque PT-Morena a la Marcha de la Esperanza, para obligar a que se reconozca el triunfo de la ex candidata a la gubernatura del Estado de México. No podemos admitir que órganos electorales, controlados por el poder público sean los que lleven a cabo la legalización y validación de los comicios del próximo año, advirtió. Afuera del Senado donde partió el éxodo hacia Los Pinos y se dio una muestra de solidaridad no sólo con Delfina Gómez, sino con la causa por la democracia en todo el país, Barbosa subrayó que la convicción ciudadana es poder generar las condiciones de competencia pareja en la elección presidencial de 2018. Mantenemos, dijo, un aprecio y un reconocimiento a Delfina Gómez, la vemos como de esas personas que surgen en la historia política de los pueblos y que resisten todo. Y sobre todo, añadió, podemos aprender de ella la mística, de la limpieza, la honestidad para poder mantener un esfuerzo y una convicción rumbo al 2018. “¿Quién es el ejemplo de Delfina? El mismo al que seguimos nosotros, nuestro ejemplo se llama Andrés Manuel López Obrador. Y afortunadamente hay personalidades, Delfina Gómez y Andrés Manuel López Obrador son de esas personalidades que se están forjando como todos ustedes, que resisten todo, que aguantan todo, que pueden ser sometidas a cualquier prueba y a cualquier sacrificio”, afirmó el senador.