Home / CirculoDigital / Urge Permanente fortalecer campañas de prevención ante ciclones

Urge Permanente fortalecer campañas de prevención ante ciclones

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio, (RADIO NET/CÍRCULO DIGITAL).— A la víspera de la temporada de lluvias y huracanes 2017,  deben fortalecerse las campañas de prevención de desastres, los programas de alerta informativa, de prevención de riesgos y protección a la población, demandó la Comisión Permanente al Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y a las autoridades de protección civil de las entidades federativas.

El dictamen aprobado, en la sesión del pasado 14 de junio, destaca que estas acciones se deben implementar principalmente en las entidades que presentan una mayor incidencia de este tipo de fenómenos naturales.

El documento resalta que existen zonas de gran riesgo en la República, por lo que se requiere de la coordinación de los gobiernos Federal, estatal y municipal, para hacer frente a fenómenos que puedan poner en riesgo la vida y el patrimonio de los mexicanos. Es de suma importancia, subraya, dar énfasis a la gestión integral del riesgo de desastres, que incluya medidas de protección para poder hacer frente a estas tendencias disruptivas.

Expone que, de acuerdo con los datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) , dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en esta temporada 2017, se prevén 27 ciclones tropicales en América del Norte y América Central, 16 en el Océano Pacífico Nororiental y 11 en el Océano Atlántico.

La dependencia federal destaca que durante el mes de junio se han pronosticado lluvias por encima de la media mensual; condición que se verá reflejada principalmente en regiones de Campeche, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán.

En contraste, señala, lluvias menores al promedio se pronostican para la península de Baja California y zonas de Sonora, Sinaloa y Nayarit.

Check Also

Detalles y percance en La México

Grata sensación fue la que dejó Luis Manuel Castellanos en el décimo festejo del serial menor en el Coso Monumental de la Ciudad de México, quien luego de un trasteo, por momentos templado y con cabeza fría, sufrió un achuchón al ejecutar la suerte suprema.