Home / CirculoDigital / Policía Estatal Preventiva detuvo a implicados en robo con violencia en Bacalar

Policía Estatal Preventiva detuvo a implicados en robo con violencia en Bacalar

CHETUMAL, 18 de junio, (HOLA QROO / CÍRCULO DIGITAL).— La Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguró y detuvo a dos personas implicadas en un robo con violencia perpetrado en Bacalar y recuperó aproximadamente 60 mil pesos que portaban los presuntos responsables.

El Comisionado de la Policía Estatal Preventiva, José Eliezer Varela Durán, informó que luego de recibir el reporte del robo cometido en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Bacalar, se activaron los protocolos de actuación policial para la búsqueda y localización de los presuntos.

Momentos después, en el filtro de la PEP que se ubica en la carretera federal Chetumal-Bacalar, cerca del poblado de Huay Pix, los agentes de la policía del estado aseguraron el taxi número económico 1333, así como a dos personas que viajaban en el vehículo y transportaban dinero presuntamente producto del robo cometido en Bacalar, por lo que se procedió a la formal detención de ambos hombres.

Al implicado de nombre C. E. S. L. se le encontró en posesión de aproximadamente de 20 mil pesos mexicanos y un aparente arma de fuego, con la que presuntamente habrían cometido el robo con violencia en las oficinas de la CFE de Bacalar, en tanto que el segundo implicado, A. A. V. S., portaba aproximadamente de 40 mil pesos en efectivo.

Por lo anterior los agentes de la PEP, procedieron con el aseguramiento del dinero y del arma para su consignación ante la Procuraduría General de la República, así como del vehículo de alquiler que quedó a disposición de la autoridad ministerial.

Check Also

Por una ciudad más competitiva: PANCDMX

El Partido Acción Nacional en la Ciudad de México (PANCDMX) integrará en su Plataforma de Gobierno y Legislativa 2018, las propuestas del sector empresarial para transformar a la capital en la ciudad del desarrollo económico y la competitividad, advirtió su presidente, Mauricio Tabe Echartea.