Home / CirculoDigital / La Fundación de Parques y Museos de Cozumel imparte cursos de observación de aves urbanas

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel imparte cursos de observación de aves urbanas

COZUMEL, 18 de junio, (HOLA QROO / CÍRCULO DIGITAL).— En honor al Día del Medio Ambiente y a tono con el gobierno de Carlos Joaquín, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel capacitó a alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica sobre el Programa de Aves Urbanas.

El taller teórico y práctico se llevó a cabo en el Centro de Conservación y Educación Ambiental de Cozumel y estuvo a cargo de Paulina Sabido, coordinadora de proyectos de la Dirección de Conservación y Educación Ambiental.

Se les explicó a los alumnos que el proyecto tiene el objetivo de promover el interés y la participación ciudadana en la observación de aves para brindar opciones recreativas a personas que viven en ciudades y, simultáneamente, conocer más sobre las aves.

De igual manera, se les expuso las características físicas de las aves, entre las que se encuentran el color del plumaje, la forma del pico y el color de las patas; y se les invitó a participar de manera activa en la observación de aves que radican dentro de la ciudad.

Posteriormente, los estudiantes de la carrera de Profesional Técnico Asistente Directivo llevaron a cabo un recorrido en el Sendero Interpretativo para escuchar y observar a los pájaros que habitan el lugar y causan una grata impresión entre los asistentes.

Maribel Crisóstomo, profesora de Biología, resaltó la labor de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel para acercar al estudiantado a programas ambientales y mantener una política de apertura en sus instalaciones, donde se convive con la naturaleza.

Check Also

Por una ciudad más competitiva: PANCDMX

El Partido Acción Nacional en la Ciudad de México (PANCDMX) integrará en su Plataforma de Gobierno y Legislativa 2018, las propuestas del sector empresarial para transformar a la capital en la ciudad del desarrollo económico y la competitividad, advirtió su presidente, Mauricio Tabe Echartea.