Home / CDMX / Desplegará Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX operativo por celebración del “Día del Padre”

Desplegará Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX operativo por celebración del “Día del Padre”

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de junio, (CDMX MAGACÍN/CÍRCULO DIGITAL).— La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), implementará este domingo un operativo de movilidad y seguridad por el “Día del Padre” para reforzar la vigilancia en la capital del país.

La SSPCDMX desplegará 12 mil 95 policías apoyados en mil 960 vehículos; quienes resguardarán la integridad física y patrimonial de los ciudadanos.

Participarán elementos adscritos a la Policía Bancaría e Industrial, Metropolitana, de Proximidad, Auxiliar y de la Subsecretaría de Tránsito; así como paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, coordinados con un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos.

Se reforzará la vigilancia pie a tierra y móvil en las 16 delegaciones para prevenir el robo a transeúnte, vehículo, cuentahabiente, y aleatoriamente se inspeccionará que los conductores de vehículos, motocicletas y transporte público, cuenten con los documentos necesarios.

Habrá mayor presencia policíaca en centros comerciales, bancarios, cajeros automáticos, restaurantes y zonas de esparcimiento familiar. También se patrullará zonas turísticas, rutas de transporte público, los Centros de Transferencia Modal (paraderos), así como en los 112 panteones de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo de Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mí Policía”, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y las cuentas de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

Check Also

Ver un eclipse solar sin protección puede causar daños severos en tus ojos

Los fenómenos celestes son algo admirable ya que no siempre se tiene la oportunidad de disfrutarlos desde nuestro país. Ahora que es posible presenciar un eclipse solar en CDMX, es necesario saber cómo poder observarlo sin que perjudique nuestra salud visual, ya que puede ocasionar daños en las estructuras de los ojos, como la retina.