Home / Balón Cuadrado TV / Cristiano Ronaldo vale el 71% del Tri

Cristiano Ronaldo vale el 71% del Tri

Ágora Deportiva

Jesús Yáñez Orozco

Portugal cuesta cuatro veces más que su rival

Iniciarán el próximo domingo en la Copa Confederaciones

 

 

Como la historia bíblica de Lot –convertida en estatua de sal– el futbol mexicano se encuentra petrificado hace más de medio siglo: dueños de los equipos de la Liga MX siempre ha mirado para atrás, como espectáculo, y no parecen darse cuenta.

Pero si se ve con frío optimismo su evolución ha sido pírrica en cuanto a la bolsa internacional de valores de piernas.

Una pálida prueba de ello es que la plantilla de Portugal cuesta cuatro veces más que México, su primer rival, el próximo domingo 18 de junio, en el arranque de la edición X de la Copa Confederaciones 2017, que se disputara en Kazán. Será preámbulo de la Copa FIFA Rusia 2018, que arrancará el 14 de junio, donde el equipo Tricolor ya casi tiene el boleto clasificatorio en la eliminatoria de la Con-caca-f.

El cuadro lusitano está valuado en 418 millones 55 mil euros (ocho mil 500 millones de pesos), contra  140 millones 800 mil euros (casi dos mil 886 millones de pesos) del equipo que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio.

Sólo Cristiano Ronaldo, crack del Real Madrid, y uno de los cinco mejores jugadores del mundo –su carta de compra-venta– representa 71 % de la totalidad de la Selección Mexicana de Futbol: 100 millones de euros, más de dos mil millones de pesos. En contraste, Javier Chicharito Hernández, el más valioso del Tri, está cotizado en  22 millones de euros (451 millones de pesos) menos del 25% de lo que vale CR7.

De acuerdo con Transfermark, empresa especializada en la economía y finanzas de las principales ligas de futbol mundial (https://www.transfermarkt.es/liga-mx-clausura/startseite/wettbewerb/MEX1),  con su peculiar lupa establece que la liga inglesa o Premier, está valuada en cinco mil millones de dólares (unos 91 mil 500 millones de pesos).

La liga portuguesa, una de las 10 más importantes del mundo, ronda los 910 millones de euros. Sólo la liga truca, cuesta mil 96 millones de euros, casi el doble que la mexicana.

De acuerdo con analistas, Cristiano buscará ser el jugador más desequilibrante del partido contra México y comandar una vez más a su selección a otro título internacional, uno que el país europeo nunca ha conquistado a diferencia de su rival que se coronó en este campeonato en 1999.

 

Check Also

Ver un eclipse solar sin protección puede causar daños severos en tus ojos

Los fenómenos celestes son algo admirable ya que no siempre se tiene la oportunidad de disfrutarlos desde nuestro país. Ahora que es posible presenciar un eclipse solar en CDMX, es necesario saber cómo poder observarlo sin que perjudique nuestra salud visual, ya que puede ocasionar daños en las estructuras de los ojos, como la retina.