Home / CirculoDigital / Meade invita a secretario del Tesoro de EU a México

Meade invita a secretario del Tesoro de EU a México

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de junio, (ESFERA EMPRESARIAL/CÍRCULO DIGITAL).— En el marco de la Conferencia para la Prosperidad y la Seguridad en Centroamérica, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, se reunió con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin.

Esta es la cuarta vez que se reúnen ambos funcionarios, pero en esta ocasión Meade invitó a Mnuchin a México.

La Secretaría de Hacienda informó en un comunicado que el funcionario norteamericano aceptó la invitación, pero no dio más detalles sobre la fecha.

La SHCP dio a conocer que los secretarios hicieron una revisión de la importancia de los mecanismos de cooperación bilateral que incluyen el Grupo de Trabajo Bilateral Público – Privado en materia Bancaria, el Diálogo Estratégico sobre Finanzas Ilícitas y el Comité de Servicios Financieros.

Por su parte, Meade compartió con el secretario Mnuchin los esquemas de cooperación de México con los países del Triángulo Norte –El Salvador, Guatemala y Honduras-, que incluyen: infraestructura fronteriza, conectividad energética, transporte, intercambio de información en apoyo al comercio y cooperación financiera.

Check Also

Detalles y percance en La México

Grata sensación fue la que dejó Luis Manuel Castellanos en el décimo festejo del serial menor en el Coso Monumental de la Ciudad de México, quien luego de un trasteo, por momentos templado y con cabeza fría, sufrió un achuchón al ejecutar la suerte suprema.