Home / CirculoDigital / Financió Gobierno campaña de Juan Zepeda, afirma Barbosa

Financió Gobierno campaña de Juan Zepeda, afirma Barbosa

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de junio, (FRANCISCO MONTAÑO / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—Una de las campañas más costosas en el estado de México fue la del candidato del PRD, Juan Zepeda, porque contó con el enorme apoyo financiero del Gobierno, aseveró el vicecoordinador del PT-Morena en el Senado, Miguel Barbosa, quien demandó a las autoridades una fiscalización real de los gastos de campaña.

El senador advirtió que había muchos más anuncios espectaculares de Juan Zepeda que del propio Alfredo del Mazo y más que Josefina Vázquez Mota y que, obviamente, mil veces más que Delfina Gómez. Además del despliegue de opinión pública a favor del candidato del PRD.

Exigió que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) también haga una investigación sobre el dinero que gastó cada partido político desde el sistema financiero mexicano “y después todo lo que ustedes conocen se manejó a favor de Alfredo del Mazo como los programas sociales, programas gubernamentales, la participación de los secretarios del gabinete en la campaña política, todo eso se llama limpiar la elección”, dijo.

Barbosa reiteró que Juan Zepeda tenía que desempeñar un papel en la elección del estado de México y desmintió la versión de que la alianza del PRD con el PAN no se dio porque Andrés Manuel López Obrador les dijo “paleros”. Afirmó que “es un asunto definido como estrategia del PRD: la de impedir que López Obrador llegue en el 2018 y jugar el papel que deba de jugar con ése solo propósito”.

Además de “hacer pasar que el PRD tuvo el gran resultado cuando Juan Zepeda es el candidato menos votado en la historia del PRD, por favor, que se diga también, tal parece que esas cifras no existen: hace seis años, Alejandro Encinas, más de 20 puntos; hace 12 años, Yeidckol Polevnsky, 25 puntos; y también hace 18 años, Higinio Martínez, más de 20 puntos”.

Sin embargo, Barbosa reconoció que Juan Zepeda fue un buen candidato “a pesar de eso, a pesar de la bendición que se pidió a todos los medios para no tocarlo, para cuidarlo, para exaltarlo, las columnas políticas para hacer interpretaciones a favor de Zepeda. Bueno, ya tienen candidato a la Presidencia de la República, el PRD, así yo lo veo, le gana a Graco 4 a 1; le gana a Silvano 3 a 1; y le gana a Mancera 2 a 1. Ahí tienen a su candidato para que juegue el papel de tratar de quitarle puntos a López Obrador, así de sencillo”, concluyó.

Check Also

Si la UNAM lo pidiera, haríamos una Policía Universitaria: Amieva

Ciudad de México, 20 de Septiembre (MEXIQUEÑO/CÍRCULO DIGITAL).-El jefe de gobierno de la Ciudad de ...