Home / CirculoDigital / La Sábana Santa en la Catedral Metropolitana

La Sábana Santa en la Catedral Metropolitana

CIDUAD DE MÉXICO, 24 de mayo, (DE VAGOS / CÍRCULO DIGITAL).- Más de 250 piezas, entre ellas la réplica digitalizada de la llamada “Sábana Santa” que se encuentra en Turín, Italia, podrán ser admiradas hasta el mes de agosto en la Catedral Metropolitana.

Con acceso gratuito, la exposición estará abierta de lunes a domingo de 10:00 a las 20:00 horas (el último acceso será a las 19:00 horas, con un tiempo aproximado de recorrido de 45 minutos..

Durante el recorrido por las 12 salas de que consta la exposición ubicada en el atrio poniente de la Catedral, es posible observar desde el descubrimiento de la Sábana Santa, hasta los estudios científicos que se le han realizado, y que han encontrado su no replicabilidad con las técnicas actuales.

Escuche la entrevista con el curador de la exposición, Alvaro Blanco Cruz

Check Also

Inauguran exposición sobre migración en sede de la UNAM en Canadá

l Centro de Estudios Mexicanos (CEM) de la UNAM en Canadá inaugura este miércoles 18 de julio la exposición La Migración: una mirada a través del cartel, con lo que se extienden las funciones sustantivas de la Universidad (docencia, investigación y difusión de la cultura) y, sobre todo: “dar prioridad y replicar todo lo que es importante para la Máxima Casa de Estudios”, afirmó la doctora Alicia Mayer González, directora de UNAM Canadá.