Home / CirculoDigital / Propondrá Barbosa Comisión Especial por huachicoleros

Propondrá Barbosa Comisión Especial por huachicoleros

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de mayo, (FRANCISCO MONTAÑO / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El vicecoordinador del PT-Morena en el Senado, Miguel Barbosa, propondrá el miércoles una Comisión Especial Bicamaral que investigue la corrupción política de funcionarios en el robo de combustible.

“Existen datos de que varios servidores públicos y empleados de Pemex no sólo no han actuado para evitar, contener y perseguir el robo de hidrocarburos, sino que están abiertamente coludidos con los grupos delincuenciales que se dedican a esta actividad ilícita”, denunció el senador en conferencia de prensa.

Explicó que ante la inminente celebración de un periodo extraordinario, es importante que se apruebe la creación de una comisión de diputados y senadores que permita conocer los actos de corrupción que favorecieron el crecimiento de este delito.

Barbosa afirmó que el periodo extraordinario podría ser convocado en la primera quincena de julio, una vez que transcurran las elecciones en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

El senador se pronunció a favor de que en el periodo extraordinario se apruebe también la minuta de la Cámara de Diputados que aumenta las penas mínimas para sancionar el robo de hidrocarburos.

Check Also

Respaldamos la actuación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el tema de seguridad: Marko Cortés

Ciudad de México, 16 de Noviembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-La Suprema Corte de Justicia de la ...