Home / CirculoDigital / La Orquesta de Cámara de Bellas Artes estrenará en México “La finta semplice” de Mozart

La Orquesta de Cámara de Bellas Artes estrenará en México “La finta semplice” de Mozart

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de mayo, (DE VAGOS / CÍRCULO DIGITAL).- Bajo la dirección escénica de Alberto Villarreal y concertadora de José Luis Castillo, la Orquesta de Cámara de Bellas Artes estrenará en México “La finta semplice” (La ingenua fingida), ópera de juventud de Wolfgang Amadeus Mozart, el viernes 12 de mayo a las 20:00 y el domingo 14 a las 12:00 en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque.

Esta ópera bufa se realizará con la participación de las sopranos Graciela Morales y María Caballero, los tenores Edgar Villalva y Enrique Guzmán, la mezzosoprano Frida Portillo, el barítono Jorge Ruvalcaba y el bajo-barítono Rodrigo Urrutia, en colaboración con el Estudio de Ópera de Bellas Artes.

“La finta semplice” es una ópera en tres actos que “Mozart escribió a la edad de doce años, la cual habla sobre las complejidades del amor”, explicó Alberto Villarreal al Instituto Nacional de Bellas Artes.

La historia narra las peripecias planeadas por Fracasso y Simone para poder casarse con Jacinta y Ninetta. El plan es que el hermano de Jacinta, Cassandro, se enamore de Rosina, hermana de Fracasso, y consienta las bodas. Para ello, esta última tendrá que fingir ser ingenua.

De Vagos lo invita a escuchar la entrevista con el Maestro Julio Castillo, Director de Orquesta de la Cámara de Bellas Artes.

Check Also

Inicia campaña electoral brasileña con incertidumbre sobre Lula da Silva

Ciudad de México, 16 de Agosto (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Con la autorización este jueves de realizar ...