Home / CirculoDigital / Armando Ríos Píter es el Macrón mexicano: Castañeda

Armando Ríos Píter es el Macrón mexicano: Castañeda

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de mayo, (DAVID POLANCO / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—Luego del avasallador triunfo del candidato independiente Emmanuel Macron en las elecciones presidenciales de Francia, el ex canciller Jorge Castañeda Gutman hizo dos planteamientos muy interesantes la mañana de este lunes, en entrevista con Carlos Loret de Mola.

El primero: reconoció que no hay condiciones para que él sea candidato presidencial. “El triunfo de Macron demuestra que hay condiciones para una candidatura independiente, antipartidocrática en México. Ciertamente la cancha no está pareja ni hay segunda vuelta, como en Francia. No se han dado, y seguramente no se darán las condiciones para que esa candidatura independiente sea la mía. Eso lo reconozco, es un hecho”, dijo Castañeda Gutman.

Su segundo planteamiento lo hizo con un símil entre el presidente electo francés y el senador por Guerrero. “Creo que sí pueden darse (las condiciones) para otros candidatos, y en particular para una candidatura fresca, joven, que pueda mover en la izquierda y en el centro también, por ejemplo, alguien como Armando Ríos Píter. Creo que tiene mucha semejanza Ríos Píter con Macron, en edad, frescura, y esa capacidad de morder, jalar gente, del electorado de izquierda, de centro, e incluso del centro derecha.

A pregunta expresa de Loret de Mola, de si ya estaba destapando a Ríos Píter, Jorge Castañeda respondió: “Yo lo estoy apoyando, ya los destapes es asunto de él”.

Check Also

Aumenta a 66 el número muertos por incendios en California

Ciudad de México, 16 de Noviembre (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-La cifra de muertos por los incendios forestales ...