Home / CDMX / Sheinbaum pide a Batres y a Monreal ‘serenarse’

Sheinbaum pide a Batres y a Monreal ‘serenarse’

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de marzo, (ALEJANDRO LELO DE LARREA / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—La delegada de Tlalpan y una de las favoritas para ser la candidata de Morena a la Gubernatura de la Ciudad de México en 2018, Claudia Sheinbaum Pardo, consideró que los otros aspirantes de su partido deben “serenarse” y ocuparse de cumplir sus obligaciones actuales, pues una encuesta será la que defina quién será el abanderado de ese partido para el próximo año.

Sheimbaum Pardo dijo lo anterior, a pregunta expresa, el pasado miércoles 1 de marzo, luego de su comparecencia ante comisiones en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, para informar sobre el ejercicio presupuestario 2016 en la demarcación que encabeza.

—Vemos ya claramente una rivalidad fuerte entre Martí Batres (presidente de Morena en la CDMX) y Ricardo Monreal (delegado de la Cuauhtémoc), por la candidatura de Morena en 2018. A usted la vemos más tranquila. ¿Qué les diría? ¿Si ya es momento de disputar la candidatura? ¿O qué les diría usted?

—Ya poniéndolos la cachucha de Morena, todos los que somos parte de Morena tenemos muy claro que el objetivo es la transformación del país, y que Andrés Manuel López Obrador pueda ser presidente a partir de 2018. En eso estamos todo mundo absolutamente de acuerdo.

“El tema de quién va a ser el candidato de Morena en la Ciudad de México, como Jefe de Gobierno, se va a decidir a partir de una encuesta que se va a realizar en el último trimestre del año. “Solamente hay que decir que hay que serenarse y hay que hacer el trabajo que a cada uno nos corresponde hacer”, respondió Sheinbaum Pardo a pregunta de este reportero.

Siguió: “Y que también a veces se exagera un poco este conflicto interno. Como Morena va a ganar la ciudad en 2018, pues todos los ojos de los medios están en Morena. A veces algún problema que haya, pues se hace muy grande”.

Claudia Sheinbaum insistió: “Y bueno, yo creo que hay serenidad y sobretodo pues el objetivo central que es la transformación del país. Y quien gane la encuesta, pues ese va a ser el candidato”.

Check Also

2018 es la oportunidad de México para transformarlo, forjada por AMLO y Delfina: Barbosa

2018 es la oportunidad de México para transformarlo y la están forjando personalidades como Andrés Manuel López Obrador y Delfina Gómez, sostuvo el senador Miguel Barbosa, quien encabezó el apoyo del Bloque PT-Morena a la Marcha de la Esperanza, para obligar a que se reconozca el triunfo de la ex candidata a la gubernatura del Estado de México. No podemos admitir que órganos electorales, controlados por el poder público sean los que lleven a cabo la legalización y validación de los comicios del próximo año, advirtió. Afuera del Senado donde partió el éxodo hacia Los Pinos y se dio una muestra de solidaridad no sólo con Delfina Gómez, sino con la causa por la democracia en todo el país, Barbosa subrayó que la convicción ciudadana es poder generar las condiciones de competencia pareja en la elección presidencial de 2018. Mantenemos, dijo, un aprecio y un reconocimiento a Delfina Gómez, la vemos como de esas personas que surgen en la historia política de los pueblos y que resisten todo. Y sobre todo, añadió, podemos aprender de ella la mística, de la limpieza, la honestidad para poder mantener un esfuerzo y una convicción rumbo al 2018. “¿Quién es el ejemplo de Delfina? El mismo al que seguimos nosotros, nuestro ejemplo se llama Andrés Manuel López Obrador. Y afortunadamente hay personalidades, Delfina Gómez y Andrés Manuel López Obrador son de esas personalidades que se están forjando como todos ustedes, que resisten todo, que aguantan todo, que pueden ser sometidas a cualquier prueba y a cualquier sacrificio”, afirmó el senador.