Home / CDMX / Sheinbaum pide a Batres y a Monreal ‘serenarse’

Sheinbaum pide a Batres y a Monreal ‘serenarse’

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de marzo, (ALEJANDRO LELO DE LARREA / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—La delegada de Tlalpan y una de las favoritas para ser la candidata de Morena a la Gubernatura de la Ciudad de México en 2018, Claudia Sheinbaum Pardo, consideró que los otros aspirantes de su partido deben “serenarse” y ocuparse de cumplir sus obligaciones actuales, pues una encuesta será la que defina quién será el abanderado de ese partido para el próximo año.

Sheimbaum Pardo dijo lo anterior, a pregunta expresa, el pasado miércoles 1 de marzo, luego de su comparecencia ante comisiones en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, para informar sobre el ejercicio presupuestario 2016 en la demarcación que encabeza.

—Vemos ya claramente una rivalidad fuerte entre Martí Batres (presidente de Morena en la CDMX) y Ricardo Monreal (delegado de la Cuauhtémoc), por la candidatura de Morena en 2018. A usted la vemos más tranquila. ¿Qué les diría? ¿Si ya es momento de disputar la candidatura? ¿O qué les diría usted?

—Ya poniéndolos la cachucha de Morena, todos los que somos parte de Morena tenemos muy claro que el objetivo es la transformación del país, y que Andrés Manuel López Obrador pueda ser presidente a partir de 2018. En eso estamos todo mundo absolutamente de acuerdo.

“El tema de quién va a ser el candidato de Morena en la Ciudad de México, como Jefe de Gobierno, se va a decidir a partir de una encuesta que se va a realizar en el último trimestre del año. “Solamente hay que decir que hay que serenarse y hay que hacer el trabajo que a cada uno nos corresponde hacer”, respondió Sheinbaum Pardo a pregunta de este reportero.

Siguió: “Y que también a veces se exagera un poco este conflicto interno. Como Morena va a ganar la ciudad en 2018, pues todos los ojos de los medios están en Morena. A veces algún problema que haya, pues se hace muy grande”.

Claudia Sheinbaum insistió: “Y bueno, yo creo que hay serenidad y sobretodo pues el objetivo central que es la transformación del país. Y quien gane la encuesta, pues ese va a ser el candidato”.

Check Also

Un millón de dólares para los afectados por el sismo: Abbott

-Abbott, la compañía global de cuidado de la salud, y su Fondo Abbott, están proporcionando un millón de USD adicional, en apoyo a las comunidades del centro de México afectadas por el reciente terremoto.