Home / CirculoDigital / Mujeres, instrumento de liderazgo en México: Hugo Eric

Mujeres, instrumento de liderazgo en México: Hugo Eric

 

 

* Estamos formando un movimiento fuerte y sólido para crear las dirigentes del país, advirtió.

* La participación real y efectiva da como resultado el empoderamiento de las mujeres.

* Mediante un observatorio ciudadano se garantiza la equidad de género.

 

Ciudad de México, a 05 de marzo de 2017 (Mensaje Poítico / CÍRCULO DIGITAL)El Presidente Nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores reconoció que este instituto político está creando un movimiento de mujeres fuerte y sólido para crear liderazgos que permitan nuevas opciones de empoderamiento y participación en la política, del cual surjan las nuevas líderes que el país requiere, a fin de que estas se conviertan en las nuevas gobernantes.

 

Al participar en el Foro Internacional en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer que organiza el Instituto Nacional Electoral (INE), el líder del PES recordó que las mujeres de Encuentro Social tienen una participación del 50 por ciento en la Cámara de Diputados, además de que están recibiendo cursos de empoderamiento a través de la UNAM.

 

Ante el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdoba representantes de las diversas fuerzas políticas con excepción de Morena y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el dirigente de Encuentro Social dijo que las mujeres son los pilares del país y a ellas está dirigido el esfuerzo de algunos programas como “Casas Encuentro” que ya funciona con éxito en casi toda la República Mexicana.

 

“Cómo vamos a ir formando un partido donde haya una participación real y efectiva de las mujeres no solamente de liderazgo y en las candidaturas y en la toma de decisiones sino influenciadoras de nuestra sociedad”, destacó.

 

Recalcó que se hará un movimiento de mujeres sólido, fuerte y establecido aunado a que desde este instituto político se está creando un observatorio interno para garantizar la participación de la mujer en temas de equidad y paridad de género.

Check Also

La Ciudad de México tiene una nueva Ley de Cultura

La Ley de Cultura y Derechos Culturales de los Habitantes y Visitantes de la Ciudad de México entrará en vigor a partir de mañana. Este decreto fue aprobado por unanimidad por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y hoy publicado en la Gaceta Oficial de la CDMX.