Home / CirculoDigital / Celebra PVEM creación de la dirección de estudios en materia de transparencia, rendición y anticorrupción

Celebra PVEM creación de la dirección de estudios en materia de transparencia, rendición y anticorrupción

+Esta dirección construirá leyes para prevenir y sancionar el abuso del poder

Ciudad de México 04 de Marzo (Mensaje Político/CÍRCULO DIGITAL).-La diputada Sharon Cuenca Ayala, del Partido Verde Ecologista, celebró la reciente aprobación de su iniciativa, en el Palacio de San Lázaro, que impulsa la creación de una Dirección de Transparencia, Rendición de Cuentas y Políticas Anticorrupción en el CEDIP; la cual colaborará en el intercambio de conocimiento teórico, de manera objetiva e imparcial, en este órgano legislativo.

Sharon Cuenca subrayó que esta dirección tendrá la tarea de realizar trabajo de investigación en colaboración con otras instituciones, así como generar documentos que ayudarán en la toma de decisiones en cuanto al tema de transparencia.

Asimismo destacó que la creación de esta dirección es principalmente para atender las exigencias que han adquirido los servidores públicos al estar obligados  a procedimientos de responsabilidad y transparencia en el actuar de sus funciones; así como brindar apoyo a los mecanismos para el acceso a la información pública.

“Debido a que el escenario social cada día es más exigente, crítico y que pide mayor eficiencia y desempeño de la función legislativa, hemos buscado una alternativa que nos ayude a construir leyes que contribuyan a prevenir y sancionar el abuso del poder”, mencionó la diputada al argumentar la importancia de este órgano.

Sharon cuenca finalizó al corroborar que el derecho a la información, a la transparencia, a la rendición de cuentas y combate a la corrupción, son temas primordiales para el Partido Verde y agradeció el apoyo de las diversas bancadas al respaldar su iniciativa.

Check Also

Francisco Meza será titular ante Pumas y quiere estar a la altura

Francisco Meza, defensa de Tigres, saldrá como titular este sábado ante Pumas y espera estar a la altura, junto a Israel Jiménez, quienes volverán al once inicial.