Home / CDMX / Delegaciones capitalinas ejercerán 34 mil 168 millones de pesos

Delegaciones capitalinas ejercerán 34 mil 168 millones de pesos

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de diciembre, (AZCAPO NOTICIAS/CÍRCULO DIGITAL).—   El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Mauricio Toledo Gutiérrez, destacó que en el presupuesto del próximo año las delegaciones recibirán un total de 34 mil 168 millones de pesos, la cifra más alta en los últimos años.

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sostuvo que en 2006, las delegaciones sólo recibieron 17 mil 718 millones de pesos, es decir, casi la mitad de lo que recibirán en el 2017.

Destacó que este avance significativo se logró gracias a la disposición de los grupos parlamentarios del PRD, de Acción Nacional, Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Encuentro Social, que siempre mostraron disposición al diálogo y a lograr acuerdos.

Por mayoría, dijo, se sacó un Presupuesto de Egresos para la Ciudad de México con un perfil eminentemente social, pues a la secretaría del ramo se le otorgaron 10 mil millones 270 millones de pesos.

Destacó que a la Secretaría de Salud se le está invirtiendo 8 mil 417 millones de pesos; en tanto que en materia de prevención del delito y seguridad pública serán 16 mil 370 millones de pesos.

Subrayó que ante la crítica siempre infundada, hoy se cuenta con mayor presupuesto en materia de educación, salud, desarrollo social, transporte público.

Incluso, dijo, se canalizaron recursos a la protección animal con un monto de 10 millones; para la rehabilitación y mantenimiento de la recuperación del río Magdalena con 10 millones, también el Canal Nacional de Iztapalapa y Coyoacán con 10 millones de pesos.

También se invertirá en la rehabilitación y mantenimiento de la planta seleccionadora de basura 61 millones de pesos, siendo éstos proyectos algunos cuantos de los que aprobó en beneficio de la ciudadanía la Asamblea Legislativa.

Manifestó que las comisiones unidas estuvieron pendientes en la inversión, y destacó que para el Sistema de Transporte Colectivo Metro se contemplaron más de 16 mil 400 millones de pesos. Además, se asignaron 4 mil 240 millones de pesos a diversos rubros.

Aseguró que es en esta administración en donde hay un crecimiento cuantitativo y cualitativo en la construcción y subrayó que en esta legislatura se ha obtenido un crecimiento mayor en vivienda de interés social comparado con otros gobiernos.

Check Also

Advierten pequeños comerciantes sobre alza en precios de básicos

Ciudad de México 25 Junio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El presidente de la Alianza Nacional de Pequeños ...