Home / CirculoDigital / Rechaza Zambrano Grijalva que reunión de gobernadores del PRD sea un frente contra Mancera Espinosa; afirma que es para fortalecer al partido rumbo al 2018

Rechaza Zambrano Grijalva que reunión de gobernadores del PRD sea un frente contra Mancera Espinosa; afirma que es para fortalecer al partido rumbo al 2018

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de noviembre, (LA RED SOCIAL/CÍRCULO DIGITAL).—  El vicecoordinador de los diputados del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, rechazó que la reunión que ayer sostuvieron cuatro gobernadores perredistas –de Michoacán, Morelos, Tabasco y Quintana Roo– sea una alianza contra el mandatario de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Cuestionado por la prensa sobre si el encuentro de esos mandatarios estatales es una alianza contra el gobernador capitalino en sus aspiraciones por las elecciones presidenciales de 2018, dado que éste no fue invitado a la reunión, el legislador dijo que no se puede ver de esa manera.

“Yo celebro el (hecho) que Mancera esté haciendo reuniones por aparte con un conjunto de actores para acercarlos en la idea de formar un polo democrático; pero ahora los otros gobernadores postulados por el PRD dicen: oigan, nosotros también queremos participar, nosotros también existimos”, comentó.

Zambrano Grijalva sostuvo que los gobernadores quieren ser considerados como un factor importante de decisión que no puede dejarse fuera por la dirección del partido y, por lo tanto, lo que exigen es que, rumbo al 2018, “estemos lo mejor preparados posible”.

“Ellos hablan de fortalecer la unidad interna del PRD y de generar condiciones para ir en un polo amplio, para que compitamos en mejores condiciones rumbo al 2018”, señaló el diputado perredista.

Apuntó que en un partido plural, como el PRD, es natural que se exija la participación de todos los actores porque son importantes “¡y vaya que son muy fundamentales los gobernantes del PRD! Mancera mismo, sin ser militante del PRD, influye de una manera muy importante en la vida interna del parido”.

Comentó que los mandatarios están planteado que en la próxima elección de presidente nacional del PRD, en agosto o septiembre de 2017, sea el Instituto Nacional Electoral (INE) el que organice los comicios internos.

“Hace dos años y cachito que hubo elecciones para renovar la dirección que hoy está vigente, de la que surgió en su momento Carlos Navarrete, no hubo ningún problema; fue la elección más tersa que haya tenido en su historia el PRD, porque la organizó el INE”, refirió

“Lo más importante es que nos pongamos de acuerdo en la línea política con la que el PRD va a transitar rumbo al 2018”, concluyó.

Check Also

Impulsan crear Subsecretaría de Educación Indígena para  impartir enseñanza bilingüe en todos los niveles

Ciudad de México, 24 Marzo (JUAN R. HERNÁNDEZ / CÍRCULO DIGITAL).-El diputado Raymundo García Gutiérrez ...