Home / ALDF / La construcción de la Policlínica en Coyoacán, una realidad: Toledo

La construcción de la Policlínica en Coyoacán, una realidad: Toledo

La obra se inició durante su administración como jefe delegacional

Tuvo una inversión de 151 mdp y es única en su tipo

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de noviembre, (CDMX MAGACÍN / CÍRCULO DIGITAL).—El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Mauricio Toledo acompañado del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el secretario de Salud, Armando Ahued y el jefe delegacional en Coyoacan, Valentín Maldonado, inauguraron la Policlínica “Dr. Salvador Allende”, en la colonia Ajusco Huayamilpas.

“Esto es lo que se refleja cuando se trabaja en equipo, cuando un dJefe de Gobierno le apuesta a la salud para atender a nuestros adultos mayores, a nuestras madres solteras, y a nuestros niños. Decía Salvador Allende: La salud debe ser un derecho no un privilegio y hoy estamos apostando porque sea un derecho en esta ciudad y en el país”, puntualizó el legislador.

En presencia del primer secretario de la Embajada de Chile en México, Jorge Valenzuela e integrantes de la Fundación Salvador Allende, Mauricio Toledo destacó que este centro de salud fue una promesa de varias generaciones, pero gracias al Gobierno de la CDMX es una realidad.

“En mis dos últimos años de administración al frente de Coyoacán inició y se avanzó esta obra. Esta fue una promesa de muchas administraciones pasadas, pero después de 40 años en los que pasaron regentes y jefes de legacionales, hoy Miguel Ángel Mancera, Valentín Maldonado y un servidor le cumplimos al pueblo de Coyoacán”, aseveró.

En su intervención, el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, mencionó que en toda la Ciudad de México no hay un modelo así de la Policlínica, es el primer centro con estas características en donde la mayoría de sus instalaciones son dedicadas para la atención de las mujeres.

Luego de felicitar a Mauricio Toledo por el inicio de este proyecto, Valentín Maldonado destacó que los gobiernos emanados de la izquierda velan por la salud de los habitantes de la ciudad.

“Con una inversión de 151 millones de pesos, el día de hoy concluimos este noble proyecto que sin duda marcará la historia de Coyoacán, pero sobre todo dejará un sello a favor de la salud de los habitantes de la demarcación.

Asimismo, el jefe delegacional informó que la policlínica brindará atención gratuita a personas que no cuenten con seguro social y brindará un servicio especial a mujeres.

Única en su tipo, la nueva policlínica cuenta con un diseño vanguardista para comodidad de los más de mil pacientes que diariamente serán atendidos por uno de los 80 médicos que brindarán servicio a madres solteras, personas de la tercera edad y de escasos recursos.

Tiene 37 consultorios y está equipada con un laboratorio de análisis clínicos, rayos X y ultrasonido. Contará con especialidades en ginecología, mastografía, odontología, atención psicológica, oftalmología, podología y geriatría, además de tener un cubículo de nutrición con un educador en diabetes, módulo para inmunizaciones y farmacia donde se dotará de medicamentos gratuitos.

Contará con tres áreas: el Centro de Salud T-III que cuenta con una Unidad Médica para la atención de primer nivel y Transferencia a segundo y tercer nivel; el Centro de Atención Integral para la Mujer y el Módulo de Atención para Enfermedades Metabólicas.

Check Also

Ver un eclipse solar sin protección puede causar daños severos en tus ojos

Los fenómenos celestes son algo admirable ya que no siempre se tiene la oportunidad de disfrutarlos desde nuestro país. Ahora que es posible presenciar un eclipse solar en CDMX, es necesario saber cómo poder observarlo sin que perjudique nuestra salud visual, ya que puede ocasionar daños en las estructuras de los ojos, como la retina.