Home / CirculoDigital / Senador llama a dotar de más recursos a zona sur-sureste del país

Senador llama a dotar de más recursos a zona sur-sureste del país

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de octubre, (POLITIQUERÍAS / CÍRCULO DIGITAL).- El senador Benjamín Robles Montoya expresó su apoyo a autoridades municipales y agricultores del sur-sureste del país, a fin de que en el Presupuesto de Egresos 2017 se destinen a la región los recursos necesarios para impulsar proyectos productivos.

El presidente de la Comisión Especial Sur-Sureste del Senado de la República expuso que 80 por ciento del presupuesto se destina a la Federación, 16 por ciento a los estados y sólo cuatro por ciento a los municipios, que se quedan sin margen de maniobra.

Aunado a ello, dijo, para el año que entra se prevén ajustes al presupuesto asignado a ese nivel de gobierno, ante lo cual es necesario que se etiqueten recursos que vayan directamente a los municipios y considerar otras fuentes de financiamiento.

Durante el foro Desarrollo del Sur-Sureste, el legislador planteó que algunos programas federales pueden ser aprovechados por los municipios y cuestionó la enorme brecha que existe entre el centro y el norte del país con las entidades del sur-sureste.

Posteriormente Javier Flores Macías, de la Dirección General de Zonas Tropicales de Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), explicó a productores y autoridades municipales el funcionamiento de las reglas de operación de diversos programas y la manera en que pueden obtener esos apoyos.

Check Also

A 27 mil 720 personas asciende la población penitenciaria en la CDMX

La población penitenciaria en la Ciudad de México al cierre de 2017 se ubicó en 27 mil 720 personas, lo que representa una disminución del 10.51 por ciento respecto al 2016 cuando habían 30 mil 979 internos e internas, reportó la presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Rebeca Peralta León.