Home / CDMX / Policía y vecinos de Miguel Hidalgo acuerdan aumentar vigilancia

Policía y vecinos de Miguel Hidalgo acuerdan aumentar vigilancia

CIUDAD DE MÉXICo, 19 de octubre, (ATIZAPÁN HOY / CÍRCULO DIGITAL).- Vecinos de la delegación Miguel Hidalgo y la Secretaría de Seguridad Pública capitalina cerraron filas para trabajar en conjunto y emprender acciones en cuatro ejes: seguridad, movilidad, infraestructura urbana, participación ciudadana y prevención del delito.

El equipo de trabajo del jefe de la policía capitalina, Hiram Almeida Estrada, en una reunión con vecinos de la demarcación interesados en trabajar en conjunto para mejorar su entorno, acordó llevar a cabo el programa Cercanos y Seguros.

Además, hacer recorridos en las cinco zonas en que se divide la delegación: Tacuba, Sotelo, Polanco, Chapultepec y Tacubaya para atender de manera directa y precisa las peticiones ciudadanas.

El subsecretario de Control de Tránsito, Fernando Alejandro Martínez Badillo, garantizó a los asistentes que se recorrerá cada colonia y se establecerán reuniones vecinales periódicas para dar seguimiento a las necesidades de los vecinos.

En las Conversaciones Ciudadanas, a las que también asistió la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Yolanda García Cornejo; el jefe del Estado Mayor Policial, Víctor Hugo Ramos Ortiz; entre otros funcionarios de la dependencia, se dieron a conocer los números telefónicos de los mandos responsables de seguridad y vialidad de la delegación.

El subsecretario de Control de Tránsito exhortó a los ciudadanos a conocer al policía de cuadrante, al jefe de sector y a los responsables de dar movilidad en su zona para que den respuesta a sus necesidades en la materia.

En su oportunidad, García Cornejo reiteró el compromiso de llevar a todas las colonias el programa Cercanos y Seguros, el cual tiene el fin de acercar a los vecinos todos los servicios que ofrece la policía capitalina para emprender acciones preventivas y actuar de manera inmediata en la problemática que existe en materia de seguridad.

Como parte de los primeros acuerdos, los funcionarios se comprometieron a recorrer a partir de este jueves diversas colonias con vecinos de la demarcación y llevar a cabo una nueva reunión general para evaluar las acciones realizadas en conjunto.

Check Also

A 27 mil 720 personas asciende la población penitenciaria en la CDMX

La población penitenciaria en la Ciudad de México al cierre de 2017 se ubicó en 27 mil 720 personas, lo que representa una disminución del 10.51 por ciento respecto al 2016 cuando habían 30 mil 979 internos e internas, reportó la presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Rebeca Peralta León.