Home / CirculoDigital / Javier Duarte será expulsado de PRI cuando autoridades lo sentencien

Javier Duarte será expulsado de PRI cuando autoridades lo sentencien

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de octubre, (AMPRYT / CÍRCULO DIGITAL).- El presidente de la Comisión de Justicia Partidaria del PRI, Fernando Elías Calles, aseguró que la expulsión del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, se concretará una vez que la autoridad correspondiente dicte sentencia.

En entrevista, admitió que el caso Duarte efectivamente hizo mucho daño, pero como ha dicho el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), “estamos cambiando y creo que esto va a sentar un precedente donde ya difícilmente habrá quien haga las cosas con ese descaro”.

Respecto a si eso no es motivo suficiente para expulsar A Duarte de Ochoa, aclaró que la ley así lo fija , “no del PRI, las leyes en general, él no es culpable hasta que no se demuestre lo contrario. Están suspendidos sus derechos y en tanto no haya una sentencia de por medio”.

Por último, aseguró que los casos de los otros exgobernadores priistas, Rodrigo Medina y César Duarte, se integran los expedientes y rechazó poner plazos, “porque no es de tiempos sino de acumulación de los elementos que se necesitan”.

 

Check Also

El regreso al pasado o la ruta a una ciudad de vanguardia: Leonel Luna

El diputado Leonel Luna aseguró que en este momento se debaten dos proyectos para la Ciudad de México: Uno busca la pluralidad, la participación y la construcción de gobiernos incluyentes, democráticos y eficientes que representa la Coalición Por la CDMX al Frente y el otro es Morena que plantea una ciudad autoritaria, excluyente y aferrada al pasado.