Home / CirculoDigital / Fuerzas políticas no deben condicionar a Intereses partidistas aprobación del PEF 2017

Fuerzas políticas no deben condicionar a Intereses partidistas aprobación del PEF 2017

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de octubre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- Los diputados federales del Partido Encuentro Social (PES) exhortaron a los demás grupos parlamentarios representados en el Congreso de la Unión, a no condicionar a intereses partidistas la discusión y aprobación del paquete económico 2017.

“Por mucho que nuestras agendas e intereses políticos sean distintos a los del Gobierno de la República, no debemos apostar por su fracaso político, ni económico, somos parte del Estado y estamos para servir al país y a su gente”, advirtió la diputada Ana Guadalupe Perea Santos, a nombre del Grupo Parlamentario del PES, que coordina el diputado Alejandro González Murillo.

 

Señaló que decidir el provenir económico e inmediato de una nación y diseñar las estrategias que permitan a nuestro país gozar del mejor estado de salud financiera posible en tiempos y contextos de inestabilidad global, “no es un asunto menor ni se debe tomar a la ligera”.

 

Perea Santos enfatizó que “lo que se planea en el Ejecutivo y se decide en el Legislativo, representa un proceso que exige de cada uno de nosotros altura de miras y un compromiso con la gente, de la que somos mandatarios para llevar a México hacia el futuro con equilibrio y estabilidad económica”.

 

Dejó claro que en Encuentro Social “tenemos por norma pasar de la protesta a la propuesta y esa noción es la que mueve nuestro actuar dentro y fuera del Congreso; en este periodo de sesiones nuestro compromiso lo queremos reiterar y hacer patente a través de la discusión respetuosa y constructiva entre partidos”.

 

En ese contexto, la legisladora federal presentó a la Cámara de Diputados, también a nombre del diputado Alejandro González Murillo, una iniciativa de reforma y de adición a la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y a la Ley del Impuesto Sobre la Renta, para disminuir el uso de dinero en efectivo e incrementar los pagos electrónicos para facilitar las transacciones cotidianas.

 

Citó que al año 2014, de acuerdo con cifras del Banco de México, el 99 por ciento de los mexicanos usábamos el efectivo como medio de transacción, el 17 por ciento de las tarjetas de débito y solo el 11 por ciento ocupábamos las tarjetas de crédito.

 

Subrayó que con la propuesta de reforma al IVA  e ISR, se quiere impulsar el uso de instrumentos de pago distintos al afectivo, para lo cual se pretenden implementar estímulos fiscales y establecer tasas diferenciadas al IVA, de 16 por ciento para operaciones en efectivo y 13 por ciento para pagos por medios electrónicos o cheques.

 

“De este modo, en Encuentro Social queremos ser parte de la solución a los problemas que afectan a todos los mexicanos, buscamos que en las mesas y los bolsillos de las personas y las familias, se vea lo mejor de nuestro esfuerzo y amor por México”, manifestó.

Check Also

País que se encierra en propia cultura, condenado a desaparecer: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo, (BJ NOTICIAS / CÍRCULO DIGITAL).- Un país que se encierra ...