Home / CDMX / Más de 2 mil unidades de transporte público han sido sancionadas

Más de 2 mil unidades de transporte público han sido sancionadas

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre, (CDMX MAGACÍN / CÍRCULO DIGITAL).- Por conducir sin luces, en lo va que del año se han inmovilizado dos mil 546 vehículos del transporte público de pasajeros, con suspensión temporal de actividad y retiro de placas.

El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) detalló que de este total, mil 278 corresponden a transporte individual (taxis) y mil 268 transporte colectivo (microbuses o camiones).

Las sanciones se han aplicado durante las verificaciones físico-mecánicas a los automotores para que estén en condiciones aceptables para el transporte de pasajeros.

Las unidades que tienen llantas lisas, vidrios rotos, asientos en mal estado o bien que su sistema de luces no esté funcionando, se les castiga colocándoles un anuncio de suspensión de actividades y se les retiran las placas.

De esta manera se les impide prestar el servicio en un lapso de hasta 30 días, tiempo en el que deben demostrar que corrigieron las irregularidades y de ser así, se les retiran los sellos de suspensión de actividad y se les regresan las placas, sin aplicar ningún tipo de multa, destaca la dependencia capitalina en un comunicado.

Check Also

A 27 mil 720 personas asciende la población penitenciaria en la CDMX

La población penitenciaria en la Ciudad de México al cierre de 2017 se ubicó en 27 mil 720 personas, lo que representa una disminución del 10.51 por ciento respecto al 2016 cuando habían 30 mil 979 internos e internas, reportó la presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Rebeca Peralta León.