Home / CirculoDigital / Derechos Humanos condena actos de violencia contra transexuales

Derechos Humanos condena actos de violencia contra transexuales

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre, (MOMENTO INFORMATIVO / CÍRCULO DIGITAL).- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, condenó de manera enérgica los actos de violencia contra la comunidad lésbico-gay, en particular los transexuales.

Al concluir la presentación de la campaña “#SíAcepto un México para tod@s”, una iniciativa impulsada por activistas y periodistas a favor del matrimonio igualitario, el ombudsman externó el repudio del organismo a las agresiones de ese tipo en varias entidades federativas.

“Alzamos la mano por un #SíAcepto la inclusión, la tolerancia y por un México incluyente para todos”, expuso González Pérez.

El presidente del organismo defensor también exhortó a todos los sectores, entre ellos la iglesia católica y otros grupos conservadores, a fomentar la tolerancia y la inclusión en el país.

En ese sentido urgió a poner fin a la violencia y la discriminación contra las personas del colectivo Lésbico, Gay, Transgénero, Bisexual e Intersexuales (LGTBI).

Subrayó que México debe dar pasos por la ampliación de derechos e indicó que se necesita hacer efectivo lo que establece el Artículo 1 Constitucional en cuanto a las garantías indiviuales.

De acuerdo con datos de la organización de la comunidad trans, en las dos últimas semanas ha desaparecido una persona y cinco más perdieron la vida en Durango, Ciudad de México, Chihuahua, Chiapas y Guanajuato.

Check Also

“Los Independientes, la fuerza real para construir algo más allá de partidos”: Mancera

-Durante su gira de trabajo en el estado de Chihuahua, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera Espinosa, reconoció la fuerza real que tienen los mandatarios independientes, reiteró que la gente está cansada de los partidos y de los políticos, por lo que convocó a trabajar en coordinación y unidad en favor de los mexicanos.