Home / CDMX / Coyoacán recibirá el Festival del Cacao y el Chocolate

Coyoacán recibirá el Festival del Cacao y el Chocolate

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre, (VIBRACIONES CAPITAL / CÍRCULO DIGITAL).- El Museo de Culturas Populares ofrecerá conferencias, talleres, degustaciones, cuentacuentos y presentaciones musicales del 21 al 23 de octubre durante el quinto Festival del Cacao y el Chocolate.

Los visitantes podrán disfrutar de champurrado que hacen en Santa María Tavehua, una comunidad Zapoteca enclavada en la Sierra Juárez de Oaxaca o del “elixir de los dioses”, una bebida prehispánica típica de Cholula, Puebla.

“El chocolate es la respuesta NO importa la pregunta el @MNCP_DGCP te invita del 21-23 Octubre al Festival artesanal de cacao y chocolate”, escribió la Secretaría de Turismo capitalina en su cuenta de Twitter @TurismoCDMX.

Otra bebida que podrán degustar el chilate de Guerrero, tradicional de la Costa Chica, hecho a base de cacao, arroz, piloncillo y canela, así como botana mezcalera con semilla de cacao con chile piquín y limón, así como galletas de bagazo de cacao.

Asimismo habrá expositores como Aromas de la Tierra, que promueven el consumo de productos elaborados a base de ingredientes originarios y endémicos de diferentes regiones del país como mermeladas, salsas, sales y mezcal.

También se podrá encontrar chocolates elaborados con cacao blanco en el pueblo de San Felipe de León, ubicado en la región Chinantla que comprende una porción del norte y noroeste de Oaxaca.

Las actividades comenzarán el viernes con la mesa “Cacao para todos, sumando esfuerzos”, a las 12:30 horas, en el museo ubicado en avenida Hidalgo, número 289, colonia del Carmen, delegación Coyoacán.

Check Also

Y ahora va el Frente por la CDMX: Leonel Luna

El Frente por la Ciudad de México se concretará en los próximos días, aseguró el Diputado Leonel Luna Estrada, quien destacó que al igual que Por México al Frente representará un hecho histórico y una nueva forma de gobierno en el país y en esta capital.