Home / CirculoDigital / Secretaría de Turismo reconoce al Pueblo Mágico de Salvatierra

Secretaría de Turismo reconoce al Pueblo Mágico de Salvatierra

Ciudad de México, 17 Octubre (Mensaje Político/CÍRCULO DIGITAL).- La Secretaría de Turismo Federal (Sectur) reconoció al pueblo mágico de Salvatierra, ubicado en Guanajuato, por el desarrollo en materia de Turismo Accesible.

En el marco de la Tercera Feria Nacional de Pueblos Mágicos que se desarrolla en Querétaro, el presidente municipal de Salvatierra, Herlindo Vázquez Fernández, recibió la distinción de manos del secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero.

“Salvatierra ha tenido un desarrollo importante en el producto de Turismo Accesible, estamos reconociendo a los Pueblos Mágicos que invierten para que sus instalaciones turísticas ofrezcan las condiciones para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de su oferta turística”, dijo el funcionario.

El Pueblo Mágico de Salvatierra ofrece a sus visitantes tesoros arquitectónicos como el Templo de las Capuchinas que forma parte de la Ruta de los Conventos, así como la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz, Casonas Virreinales y Porfirianas.

También en el lugar está el Puente de Batanes famoso por ser testigo de la victoria de Agustín de Iturbide durante la lucha por la Independencia.

En un comunicado de la Secretaria de Turismo del Estado de Guanajuato, se informó que el corte de listón de los stands de los Pueblos Mágicos fue encabezado por De la Madrid y el secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, quienes realizaron un recorrido para disfrutar de la gastronomía.

El Programa Pueblos Mágicos contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que cuentan con atributos simbólicos, leyendas, historia y hechos trascendentes que emana en cada una de sus manifestaciones socio-culturales que resulta una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico.

Check Also

Pedro Ferriz de Con asegura que el INE busca debilitar esfuerzos de candidatos independientes:

El periodista Pedro Ferriz de Con, aspirante a una candidatura independiente en 2018, consideró que la aprobación de los lineamientos para garantizar equidad entre participantes de la contienda 2017- 2018 que buscará aprobar el INE es una decisión injusta e inequitativa, que afecta seriamente a los ciudadanos que buscan acceder a una puesto de elección desde la posición no partidista.