Home / CDMX / Presenta Martínez Fisher punto de acuerdo para sostener mesas de trabajo previas al proyecto de Programa General de Desarrollo Urbano de la CDMX

Presenta Martínez Fisher punto de acuerdo para sostener mesas de trabajo previas al proyecto de Programa General de Desarrollo Urbano de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de octubre, (ATIZAPÁN HOY/CÍRCULO DIGITAL).—  La diputada Margarita Martínez Fisher (PAN) presentó este jueves un punto de acuerdo al pleno legislativo capitalino a fin de establecer cinco mesas de trabajo con el titular de SEDUVI y de las jefaturas delegacionales con la intención de analizar el Proyecto de Programa General Desarrollo Urbano que actualmente se encuentra en proceso de consulta.

“El pasado 12 de julio 2016 se llevó a cabo una Mesa de Trabajo con el titular de SEDUVI y la Comisión de Gobierno, en esa reunión se planteó llevar a cabo mesas de trabajo previas al proceso para conocer el proyecto y expresar nuestras opiniones como legisladores al respecto”, informó la legisladora.

“El 29 de septiembre pasado, la SEDUVI publicó en la Gaceta Oficial el Aviso por el que se da a conocer el inicio del proceso de la Consulta Pública del Proyecto de Programa General de Desarrollo Urbano de la Ciudad de México. Este procedimiento se basa en el artículo 38 de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal vigente”.

La legisladora informó que la consulta se llevará a cabo, según lo publicado por el GCDMX, del 29 de septiembre al 31 de octubre de 2016.

“Con las mesas de trabajo se busca analizar las propuestas de cada uno de los ejes rectores que integrarán el proyecto de Programa General de Desarrollo Urbano de la Ciudad de México”, expresó la diputada del PAN en el documento.

Añadió que dichas reuniones se llevarán a cabo con la participación de diversas comisiones en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) así como de autoridades del gobierno capitalino y los 16 jefes delegacionales de esta ciudad.

“El objetivo de establecer una mecánica de trabajo que integre un proceso de información, reflexión, discusión y propositivo, que transite adecuadamente en la presentación ante la Asamblea Legislativa del proyecto del Programa General de Desarrollo Urbano de la Ciudad de México”, indicó.

La diputada del PAN propuso un cronograma para fijar las reuniones “en las que se requiere la presencia de servidores públicos” misma que será turnada a Comisión de Gobierno, para la debida gestión ante las autoridades. A reserva de su confirmación oficial, las reuniones se llevarán a cabo los viernes, desde las 09:00 hrs., entre octubre y noviembre próximos.

Al finalizar las 5 mesas de trabajo, se emitirá un informe pormenorizado con los resultados derivados de las sesiones entre los diputados, autoridades capitalinas y los jefes delegacionales.

Check Also

Pide PRD a Contraloría investigar presunto enriquecimiento ilícito de militantes de Morena

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo, (ATIZAPÁN HOY/CÍRCULO DIGITAL).— El diputado del Partido de la Revolución ...