Home / CDMX / Impulsando la cultura es posible garantizar una estabilidad social en la capital: Gonzalo Espina

Impulsando la cultura es posible garantizar una estabilidad social en la capital: Gonzalo Espina

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de octubre, (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).—  Para la bancada del PAN en la Asamblea, la cultura es el principal eje para la prevención social del delito, reconoció hoy el diputado local Gonzalo Espina Miranda ante el titular de la Secretaría de Cultura del gobierno local, Eduardo Vázquez Martín.

“Se habla mucho sobre la descomposición social que impera en nuestra ciudad y marca en nuestra memoria histórica con delitos inadmisibles; ante este panorama, debe existir un pacto social y poner al centro de la agenda pública, el acceso a la cultura como un mecanismo de integración”.

Como parte de la Glosa por el IV Informe del Jefe de Gobierno y a nombre del GPPAN, Gonzalo Espina explicó que Acción Nacional considera “urgente” facultar a esta dependencia para dirigir los programas culturales a nivel delegacional, con lo cual, los jefes delegacionales tendrían la infraestructura y el presupuesto para su mantenimiento.

Recordó que la Secretaría de Cultura cuenta con un presupuesto de 613 millones de pesos para atender las necesidades culturales y es una dependencia “castigada” en cuanto a recursos, ya que ese dinero además de atender lo propio, debe sufragar gastos relativos a la infraestructura cultural federal y “este trato es inequitativo y merecería tener una valoración en el análisis de los costos de Capitalidad”.

El diputado Espina Miranda, quien preside la Comisión de Seguridad Pública en la ALDF, apuntó que la cultura se construye desde el hogar, desde las familias a las comunidades mayores y debe ser el rostro del bien común, de acuerdo a los principios y doctrina de Acción Nacional desde su fundación.

“Lo vemos como una vocación; es la posibilidad de desarrollo de todos los seres humanos y por ende, el Estado debe asegurar por igual el acceso a los valores culturales. Hay promover la libertad de expresión y la creación de cultura”, concluyó.

Check Also

Recupera espacio público y libera accesos al Metro Chilpancingo

El Gobierno de la Ciudad de México liberó el paso peatonal de los accesos al Metro Chilpancingo, y recuperó espacio público sobre Avenida Baja California, entre las calles Tuxpan y Chilpancingo, en la delegación Cuauhtémoc.