Home / CDMX / Condenamos desalojo violento del plantón contra Chedraui en Agrícola Oriental: Citlali Hernández

Condenamos desalojo violento del plantón contra Chedraui en Agrícola Oriental: Citlali Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de octubre, (AZCAPO NOTICIAS/CÍRCULO DIGITAL).—  Un grupo de aproximadamente 150 personas llegó en la madrugada de hoy al plantón que organizaron los vecinos en contra de la apertura del supermercado Chedraui ubicado en la calle Sur 16 de la colonia Agrícola Oriental de la delegación Iztacalco. Golpeando, rociando gas, robando carteras y celulares y lastimando con dos piquetes a una persona del plantón, dicho grupo desalojó a los participantes de este acto de protesta ciudadana.

La diputada por el distrito XIV, Citlalli Hernández Mora, denunció las agresiones y la violación a propiedad privada por parte del grupo de choque del que hasta el momento se desconoce su origen.

“Nos preocupa que actos como los ocurridos el día de hoy, se repitan frente a la ausencia de la autoridad y frente a la inacción policíaca que presenciamos. Exigimos que se dé con los responsables, pues personas agredidas ubican claramente a quienes irrumpieron de manera violenta mientras les tocaba la guardia en el plantón. Seguimos sosteniendo que el Gobierno de la Ciudad debe abrir una mesa de diálogo, como lo solicitamos hace más de 15 días, para evitar mayores conflictos”, expresó la diputada de Iztacalco.

Asimismo, denunció muy enérgicamente las lesiones con arma blanca que sufrió un locatario que se encontraba en la carpa como acto de protesta ante la apertura del establecimiento que lesionará la economía de los locatarios de mercado públicos de la zona.

“Más o menos como las 4 o 5 de la mañana, llegaron unas personas a agredirnos, cuando se dieron cuenta de que podía ver lo que estaban haciendo llegaron y me rociaron gas, me empezaron a golpear, me agarraron a patadas y me dieron dos piquetes con navaja en las dos piernas”, comentó Alberto Sánchez Arreda.

Hernández Mora llamo a la autoridad a que realice las investigaciones pertinentes para quien resulte responsable de las lesiones, el robo y el despojo. Lamentó la ausencia de la autoridad delegacional y del gobierno de la capital, así como la se seguridad pública, pues unos fueron ausentes y otros negligentes.

Check Also

El Congreso pide colaboración binacional para combatir el tráfico de personas

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión lamentó la tragedia que ocurrió en San Antonio, Texas, y solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que brinde la asistencia necesaria a los familiares de los migrantes mexicanos que fallecieron.