Home / CDMX / Aeropuerto capitalino realiza simulacro a escala real

Aeropuerto capitalino realiza simulacro a escala real

Ciudad de México, 17 Octubre (Mensaje Político/CÍRCULO DIGITAL).- Autoridades aeronáuticas, civiles y de seguridad pública realizaron un simulacro a escala real de “Acto de Interferencia Ilícita” secuestro de aeronave en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).

Ello a fin de evaluar los protocolos de emergencia en la terminal, y de acuerdo con lo establecido en la legislación aeroportuaria nacional e internacional, y de la que se deriva normas y métodos recomendados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

El aeropuerto capitalino precisó en un comunicado que el ejercicio se realizó el pasado 15 de octubre en el área operativa de la terminal sin afectar la operación de aterrizajes y despegues.

En dicha acción participaron personal del AICM, inspectores de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), agrupaciones y elementos del grupo de Intervención de la Policía Federal, empresas de seguridad privada y líneas aéreas.

Durante el simulacro se midieron los tiempos y capacidad de respuesta del personal y equipos de emergencia involucrados para constatar los procedimientos establecidos en la atención de contingencias de esta índole y detectar áreas de oportunidad para incrementar la seguridad.

Check Also

2018 es la oportunidad de México para transformarlo, forjada por AMLO y Delfina: Barbosa

2018 es la oportunidad de México para transformarlo y la están forjando personalidades como Andrés Manuel López Obrador y Delfina Gómez, sostuvo el senador Miguel Barbosa, quien encabezó el apoyo del Bloque PT-Morena a la Marcha de la Esperanza, para obligar a que se reconozca el triunfo de la ex candidata a la gubernatura del Estado de México. No podemos admitir que órganos electorales, controlados por el poder público sean los que lleven a cabo la legalización y validación de los comicios del próximo año, advirtió. Afuera del Senado donde partió el éxodo hacia Los Pinos y se dio una muestra de solidaridad no sólo con Delfina Gómez, sino con la causa por la democracia en todo el país, Barbosa subrayó que la convicción ciudadana es poder generar las condiciones de competencia pareja en la elección presidencial de 2018. Mantenemos, dijo, un aprecio y un reconocimiento a Delfina Gómez, la vemos como de esas personas que surgen en la historia política de los pueblos y que resisten todo. Y sobre todo, añadió, podemos aprender de ella la mística, de la limpieza, la honestidad para poder mantener un esfuerzo y una convicción rumbo al 2018. “¿Quién es el ejemplo de Delfina? El mismo al que seguimos nosotros, nuestro ejemplo se llama Andrés Manuel López Obrador. Y afortunadamente hay personalidades, Delfina Gómez y Andrés Manuel López Obrador son de esas personalidades que se están forjando como todos ustedes, que resisten todo, que aguantan todo, que pueden ser sometidas a cualquier prueba y a cualquier sacrificio”, afirmó el senador.