Home / CirculoDigital / Una Constitución debe dar certeza y reglas: Santiago Creel

Una Constitución debe dar certeza y reglas: Santiago Creel

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de octubre, (LA RED SOCIAL / CÍRCULO DIGITAL).- El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, defenderá que la Carta Magna que rija la vida de los capitalinos sea una norma equilibrada, equitativa y justa, que norme por igual los derechos y deberes de los ciudadanos, sin distingos de clase, posición, raza, credo ni ideología, enfatizó el coordinador Santiago Creel Miranda.

Debemos elaborar un documento, dijo, que combata las desigualdades y la vulnerabilidad de grupos sociales desprotegidos, sin perder de vista que vamos a redactar una Constitución, no una carta de buenas intenciones plagada de promesas que no se puedan cumplir legal ni presupuestalmente, advirtió al anunciar de la instalación formal de comisiones que revisaran el proyecto de Constitución presentado por el jefe de gobierno Miguel Angel Mancera.

Una Constitución es un ordenamiento que debe dar certeza, claridad y seguridad jurídica a las relaciones de los ciudadanos entre sí y con sus gobernantes, no un conjunto de normas vacías que provoquen más conflictos por su difícil interpretación. Una constitución es, en suma, el Contrato Social con el que nos deberemos conducir todos para evitar los abusos, la impunidad y la corrupción.

Informó que este lunes iniciarán la instalación de Comisiones en el Palacio de Minería. A las 11:00 de la mañana se instalará la Comisión de Poder Judicial, Procuración de Justicia, Seguridad Ciudadana y Organismos Constitucionales Autónomos en la que son integrantes los diputados constituyentes Kenia López, que fungirá como Secretaria, Gonzalo Altamirano y Santiago Taboada.

A las 12:00 del día se instalará la Comisión de Alcaldías, que será presidida por la diputada panista Gabriela Cuevas y formarán parte los diputados Juan Carlos Romero Hicks y Santiago Taboada. A las 13:00 horas se instalará la comisión de Buen Gobierno, Combate a la Corrupción y Régimen de Responsabilidades de los Servidores Públicos, en la que estarán integrados los diputados panistas Cecilia Romero, Juan Carlos Romero y María Teresa Gómez Mont.

Finalmente, a las 14:00 quedará formalmente instalada la Comisión de Desarrollo Sostenible y Planeación Democrática en la que participarán los panistas Federico Doring, Mariana Gómez del Campo y Ernesto Cordero.

El martes 18 de octubre continuará la instalación de Comisiones a partir de las 10:00 horas en el Palacio de Minería, que iniciará con la Comisión de Carta de Derechos en la que están integrados los diputados del PAN Carlos Gelista, que ocupara la Secretaría y la diputada Cecilia Romero. A las 11:00 se instalará la Comisión de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes, en la que participará el diputado Carlos Gelista.

A las 12:00 se instalará la Comisión de Ciudadanía, Ejercicio Democrático y Régimen de Gobierno, en la que fungirá como secretaria la diputada María Teresa Gómez Mont y participarán los diputados Gonzalo Altamirano y Kenia López. A las 13:00 horas quedará instalada la Comisión de Principios Generales, en la que participarán los diputados Mariana Gómez del Campo y Gabriela Cuevas.

Check Also

Cancela FOVISSSTE más de 117 mil hipotecas

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) otorga certeza jurídica a sus derechohabientes y sus familias sobre su patrimonio, al cancelar 117 mil 576 hipotecas, en lo que va del sexenio.