Home / CDMX / Mancera atenderá agenda sobre vivienda y urbanización en Ecuador

Mancera atenderá agenda sobre vivienda y urbanización en Ecuador

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de octubre, (AMPRYT / CÍRCULO DIGITAL).- El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, efectuará una visita de trabajo a Quito, Ecuador, donde dialogará con sus homólogos en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible Hábitat III.

En una tarjeta informativa, el Gobierno de la ciudad informó que Mancera participará en reuniones donde la voz de los gobiernos locales será el principal debate en torno a los retos de la urbanización, para promover el conocimiento y aprendizaje mutuo a nivel mundial.

Este encuentro, donde participará en diferentes eventos del 16 al 18 de octubre, busca establecer líneas estratégicas para que en los próximos 20 años se impulsen aspectos positivos de la urbanización y minimizar aspectos negativos.

El domingo 16 de octubre, durante su primer día en la nación sudamericana, participará en las actividades de la segunda Asamblea Mundial de Gobiernos Locales y Regionales, a las que asistirán el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon y alcaldes.

El 17 de octubre asistirá a la Conferencia de prensa de Alcaldes C40, donde presentará los planes de la Cumbre de Alcaldes de C40, la cual se llevará a cabo en la Ciudad de México del 30 de noviembre al 2 de diciembre de 2016.

Asimismo participará en el evento paralelo organizado por cinco comisiones económicas de las Naciones Unidas, denominado “Implementación Regional de la Nueva Agenda Urbana”, que se desarrolla en el marco de la Conferencia Hábitat III.

Acompañado por representantes del gobierno local y de las cinco comisiones, se tratarán los procesos regionales que pueden promover la implementación de una nueva agenda urbana, de acuerdo con las prioridades específicas de cada región, la COP21 y la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México asistirá a los encuentros denominados “Actores urbanos del cambio: asegurar la salud y el bienestar de los jóvenes en las ciudades” y “Enfoque de Género. Elemento Fundamental de la Construcción de Ciudades Inclusivas”.

El martes 18 de octubre acudirá al “Panel ONU: Diálogo sobre políticas de derecho a la Ciudad y las ciudades para todos”. También se reunirá con la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, entre otros.

Check Also

Bansefi apoya la canalización de remesas de mexicanos en EUA

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo, (ESFERA EMPRESARIAL / CÍRCULO DIGITAL).- El Banco del Ahorro Nacional ...